Nacional

Zavala ofrece combatir la economía informal

En su campaña en SLP, Margarita Zavala se reunió con mujeres y jóvenes.

Margarita Zavala, una de los ahora ya dos candidatos independientes, se reunió este domingo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con el fin de externar de qué forma apoyaría a los industriales de llegar a ser presidenta de la República.

Ante su auditorio, la candidata aseguró que se encuentra ganando terreno, afirmando que se encuentra alcanzando a Antonio Meade, y que su objetivo es rebasar a Andrés Manuel López Obrador, aspirante puntero en el camino a la presidencia.

Sobre el choque ocurrido entre militantes de la coalición Todos por México, con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Zavala aseguró que López Obrador ha fomentado un “discurso de odio” que ha logrado generalizarse.

Frente a una treintena de líderes de las cámaras comerciales, la esposa del expresidente Felipe Calderón, se pronunció por combatir la economía informal, así como por defender la desregularización y la economía de libre mercado.

Para la candidata, es prioritario el respeto a la propiedad privada, así como también la generación de ganancias de manera lícita, por lo que de ser electa para asumir el Poder Ejecutivo, Zavala asegura que el Estado será generador de condiciones de crecimiento económico que impactarán favorablemente disminuyendo las brechas de desigualdad en el país.

A consideración de Zavala, en México abundan tres sentimientos: La incertidumbre económica, el miedo provocado por la inseguridad y la indignación ante la corrupción. Al respecto, se pronunció por atender cada uno de estos problemas, exponiéndo a los asistentes su estrategia de seguridad.

Imprimir