Nacional

Frente sigue “persiguiendo” a encargado de la PGR

El PAN en el Senado acusó que la PGR actúa de manera facciosa por lo cual insistió en que el encargado de esta dependencia, Alberto Elías Beltrán, debe rendir cuentas a la sociedad por inmiscuirse en la contienda electoral y por la inoperancia mostrada en investigaciones sobre casos emblemáticos de corrupción en el presente sexenio.

Por ello, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera  anunció que insistirán  en los próximos días en que Elías Beltrán acuda al Congreso de la Unión, para que informe qué ha hecho desde octubre pasado, cuando asumió las funciones de encargado de la PGR, para atender las tareas y atribuciones que le fueron encomendadas.

Recordó que a seis meses de su encargo, Elías Beltrán no sólo ha ocultado los resultados de la investigación de Odebrecht, sino que en octubre ordenó la remoción de Santiago Nieto Castillo, como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien, según él, habría transgredido el Código de Conducta de la PGR de ese caso.

“Elías Beltrán encarna, hoy por hoy al procurador de consigna; al instrumento del poder gubernamental, para golpear a rivales del oficialismo y encubrir las corruptelas y trapacerías”, dijo Herrera Ávila.

El panista recordó que sobre Elías Beltrán pesa una demanda de juicio político presentada en la Cámara de Diputados, por su actuación facciosa en el actual proceso electoral.

Imprimir