Nacional

Las nuevas generaciones rechazan las imposiciones: cardenal Aguiar Retes

El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, sostuvo que a las nuevas generaciones no les gustan las imposiciones ni el autoritarismo.

Resaltó que la trasmisión de la fe que hoy vivimos en el mundo son nuestros abuelos, porque a ellos, en el mundo que les tocó, era mantener las tradiciones, por eso hoy los mayores estamos siendo católicos.

“Pero a las nuevas generaciones lo que menos les gusta es la imposición, el autoritarismo, y en lugar de ayudar a que conozcan a Cristo los hacemos que se alejen, que tomen distancia y nos digan ‘¡Ah!, mis viejitos, que sigan con sus cositas’”.

Y frente a ello, sostuvo, lo que debemos hacer para trasmitir la fe es compartirles nuestra propia experiencia de vida, “por eso es tan importante el diálogo en el seno de las familias, el compartir la experiencia de fe Jesús y convencerlos”.

Así lo estableció, durante la homilía dominical, que en esta ocasión, ofició en el Colegio Cristóbal Colón, y no en la Basílica de Guadalupe, como ha venido haciéndolo que el cardenal Aguiar Retes desde que asumió el arzobispado primado de México.

El cambio de sede en su homilía dominical se debió a que el purpurado encabezó la clausura de un Encuentro Diocesano de Misioneros, en donde el Arzobispo Primado de México afirmó que actualmente la religión católica no se debe trasmitir con la imposición de tradiciones o normas.

Subrayó que en la actualidad, no debemos transmitir la religión católica, la enseñanza del Evangelio, ser cristianos, a partir de la imposición de tradiciones o de normas como son ir a misa el domingo, confesarte en cuaresma, hacer ayuno y la abstinencia.

Antes de iniciar la ceremonia litúrgica, el cardenal Carlos Aguiar Retes dio un mensaje a los asistentes del encuentro diocesano de Misioneros en el Colegio Cristóbal Colón, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, en donde compartió que algunos periodistas le preguntan que si él está preocupado “porque la gente se va a otras Iglesias como la pentecostal o algunas otras confesiones religiosas… Y yo le digo que no estoy preocupado de que conozcan a Cristo, y ya que ellos decidan, pero que lo conozcan”.

Imprimir