AMLO desea enseñar a Trump que los mexicanos no son corruptos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

AMLO desea enseñar a Trump que los mexicanos no son corruptos

El candidato de Morena revisó el caso en el que el magnate se vio defraudado tratando de invertir en México. Le pide no confundir hábitos del pueblo con los de los gobernantes

AMLO desea enseñar a Trump que los mexicanos no son corruptos | La Crónica de Hoy
Andrés Manuel López Obrador en su presentación de campaña, en el Puerto de Rosarito, Baja California.

“Los mexicanos no somos corruptos, Trump se quedó con esa mala impresión porque invirtió en Rosarito y en Cozumel, Quintana Roo, y por gobiernos corruptos tuvo que retirarse, es por eso que se quedó con una mala impresión de nuestro país”; fue así como el candidato presidencial de la coalición Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, explicó la gran molestia que Donald Trump tiene con México.

En su presentación de campaña, en el Puerto de Rosarito, Baja California, López Obrador mandó un mensaje al mandatario estadounidense: “Vamos a acabar con la corrupción. Se va a purificar la vida pública de México, que Donald Trump no mantenga esa idea, que no se empecine en estar con la impresión de que los mexicanos somos corruptos”.

López Obrador defendió a los mexicanos haciendo una tajante distinción entre los gobernantes y los ciudadanos, al respecto aseguro que “Por la corrupción, el presidente Trump se hizo a la idea de que todos los mexicanos somos iguales, pero el pueblo mexicano es bueno, trabajador y honesto, a diferencia de sus actuales gobernantes” aseguró.

Lo que parecería una estrategia de campaña xenófoba, en la que Donald Trump, cada que le es posible, denigra la imagen de México —de ser cierto lo que expone López Obrador—, tiene en el fondo que ver con su fallido proyecto de construcción de un complejo de apartamentos de lujo, en Tijuana, durante 2008.

Durante el año de 2016, el arquitecto Jaime Martínez Veloz,  interpuso una demanda en contra de Donald Trump. Ésta fue ampliada justamente el día en que Donald Trump firmó la orden ejecutiva de la construcción del muro —según declaraciones del arquitecto—, con el fin de responder al agravio político perpetrado por Trump en la frontera.

La demanda consiste en la acusación de fraude fiscal por un complejo de condominios del proyecto Trump Ocean Resort Baja México, los cuales justamente se ubicarían en las Playas de Rosarito, Baja California. El proyecto se vino abajo en 2009, lo cual equivalió pérdidas que implicaron entre 200 y 300 mil pesos por concepto de anticipos que la empresa Trump Ocean Resort Baja México, pidió por dichos condominios.

Martínez Veloz expuso que para la resolución del caso inclusive se encuentra solicitando el apoyo de instancias internacionales, como es el caso de Interpol. Al respecto, el arquitecto agregó que “Si el gobierno mexicano desea plantar cara frente al agresivo presidente norteamericano, tiene aquí una excelente oportunidad”.

Jaime Martínez Veloz, recientemente se sumó a las filas de Andrés Manuel López Obrador, en su proyecto alternativo de nación, como coordinador de campaña en la Baja California.

Imprimir