El Buzón

Lectores

Buzón
Reclamos sobre ciencia y presupuesto

Señor director:

Como era de esperarse, hay muchos lectores, en nuestras redes para la nota sobre la marcha de jóvenes y científicos para exigir que a la ciencia mexicana se le dé el peso (también presupuestal, pero no sólo eso) que se le debe dar.

A continuación, una selección de lo que dicen los cibernautas:

 

Rocío Rosas, politécnica si entendimos bien, nos hace el siguiente comentario y nos lanza dudas:

 

¿Cómo se apoya lo que no se conoce? Temo que los académicos no comprenden que la gente no los conoce, no conoce mucho de su trabajo ni sus beneficios.

Los motivos pueden ser muy variados pero tendrían que salir de sus espacios académicos para lograrlo... Cuestión de humildad, empatía, conciencia... No lo sé, en verdad, no lo sé.

 

Y nos da gusto comentar que Genoveva Trujano, desde nuestra Ciudad de México, escenario de la marcha, nos responde al comentario anterior con buen ánimo constructivo:

 

Rocío, sólo acércate al programa pauta, iras conociendo a chicos que desde pequeños están interesados en la investigación y tal vez no de cosas complicadas, si no desde querer saber cómo se desarrolla una planta, cómo se puede calentar el agua en comunidades en las que no tienen las posibilidades que ténemos en las ciudades, así como, de que manera pueden ayudar a los adultos mayores o con problemas de salud, cosas que despiertan la curiosidad en ellos.

Hay niños desde 4 o 5 años de edad hasta jóvenes de prepa, de ciudades y de comunidades rurales, es muy interesante seguir los y apoyarlos!

 

DE CRÓNICA: Nos da un gusto enorme complementar la respuesta anterior con las siguientes referencias de nuestro diario en la que se podrá encontrar información sobre PAUTA:

 

Consejo Consultivo de Ciencia comentó el tema el 2 de agosto de 2017:

 

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1036489.html

 

De igual forma, desde 2016 Crónica ha entrevistado pequeñines que se acercan a la ciencia con PAUTA.

 

Para mayor información también recomendamos:

 

http://www.pauta.org.mx/index.php

Imprimir

Comentarios