Negocios

Carlos Slim defiende la construcción del Nuevo Aeropuerto

Señaló que se trata de un proyecto como ninguno en cuanto a inversiones, empleos y desarrollo que provocará en el país.

Foto: EFE

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, afirmó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un proyecto “paradigmático”, transformador y cuya inversión tendrá efectos positivos.

“A través de este aeropuerto va a haber una gran transformación y la discusión no debe ser si cuesta más o menos, no es un coche, sino qué efectos va a tener la inversión”, afirmó el directivo en conferencia de prensa.

Comentó que la zona donde se desarrolla la nueva terminal será “la más moderna de la Ciudad; con este proyecto se detona el desarrollo acelerado de esta zona, se pueden formar clases medias importantes”, comentó.

“Es impactante, en mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico”, afirmó Slim Helú.

El magnate mexicano enfatizó que suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país, y que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión” del proyecto.

También explicó que en el actual aeropuerto se tendrían que realizar varios  proyectos, en donde se tendrían espacios de conciencia, de cultura y comercial, parques y aéreas recreativas, oficinas, departamentos y hoteles, zona universitaria, de comercio y entretenimiento, así como centros de tecnología y museos, entre otros.

havh

Imprimir