Nacional

Inaugura Margarita Zavala casa de campaña en Nuevo León

Dijo estar orgullosa de haber cumplido con los requisitos para estar en la boleta electoral del próximo 1 de julio.

Foto: Twitter

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, inauguró su casa de campaña en Nuevo León, donde su coordinador será el exgobernador y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Canales Clariond.

Ante simpatizantes reunidos en un inmueble de la colonia Buenos Aires, la ex militante panista agradeció el apoyo y dijo estar orgullosa de haber cumplido con los requisitos para estar en la boleta electoral del próximo 1 de julio.

“Llegamos a la boleta, sin que un paso se nos haya hecho fácil, y esa capacidad que tuvimos para vencer la adversidad, esa capacidad para ser solidarios y ayudarnos unos a otros, esa capacidad que tuvimos para trabajar desde el silencio”, para recolectar firmas y buscar participar en la elección presidencial, señaló.

“Tuvimos que sacrificar presencia pública, pero ha llegado el momento de cosechar, que nos vieron jugárnosla, y yo estoy convencida, como lo he dicho, a México sólo lo sacan adelante la gente valiente y esa está aquí”, dijo.

“Con eso nos vamos a identificar con nuestro pueblo, con nuestro país, lo saca la gente valiente, los perseverantes, los que nos abrimos paso todos los días, porque los retos de México sólo es para las personas que se han abierto paso todos los días, para quienes somos capaces en equipo, en conjunto, de vencer la adversidad”, manifestó.

La abanderada independiente por la Presidencia expresó su convencimiento de ganar los comicios, lo cual se muestra en el trabajo de recolección de firmas solicitadas, pese a obstáculos, “lo logramos”.

Reiteró su deseo de volver al México de la honestidad, de hablar claro, del respeto, de la solidaridad, para revertir problemáticas comunes, como la seguridad. “Lo que no quiero es que se instale el miedo en nuestro país, sino que sepamos que somos capaces de tener un gobierno que enfrente a los delincuentes”, enfatizó Zavala Gómez del Campo.

“Díganle al pueblo de México que no se conforme con el menos malo, o el menos corrupto, o el menos autoritario, México y Nuevo León merecen mucho más, y como tenemos la razón, vamos a ir por todos y vamos a ganar la Presidencia de la República”, puntualizó en su mensaje.

En tanto, el coordinador de campaña en Nuevo León, Fernando Canales Clariond, enfatizó que el objetivo es llevar a la Presidencia de México a Margarita Zavala, con quien desde décadas atrás ha compartido diversas luchas políticas por la democracia en México.

Canales Clariond, quien gobernó Nuevo León durante el sexenio 1997-2003, señaló que “no basta el entusiasmo, es necesario el trabajo organizado”, por lo que en estos dos meses y medio de campaña tienen la encomienda de organizarse en la vigilancia de casillas, para lo cual esperan conformar un equipo de 13 mil personas.

Zavala Gómez del Campo, en su primera gira de campaña por la entidad, realizará un volanteo en avenidas del municipio metropolitano de Guadalupe.

havh

Imprimir