“Dejar el dolor atrás” cuando afecta la artritis | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

“Dejar el dolor atrás” cuando afecta la artritis

Cualquier unión ósea rodeada por membrana sinovial puede ser afectada, como lo son las muñecas, codos, hombros, tobillos y rodillas.

“Dejar el dolor atrás” cuando afecta la artritis | La Crónica de Hoy
Afecta más a mujeres y es dolorosa e discapacitante

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta las pequeñas articulaciones de las manos y los pies, aunque cualquier unión ósea rodeada por membrana sinovial puede ser afectada, como lo son las muñecas, codos, hombros, tobillos y rodillas.

“El mecanismo de acción del nuevo tratamiento oral para la artritis reumatoide de Eli Lilly, actúa como inhibidor de las enzimas JAK 1 y JAK 2, lo que logra reducir la inflamación característica de la enfermedad, así como desacelerar la progresión de la misma”, afirmó Sandra Carrillo Vázquez, especialista en Reumatología adscrita al Hospital Regional 1º de Octubre del ISSSTE.

Durante su presentación, en el marco del 110 aniversario de Lilly en México, la especialista en Reumatología resaltó que “el desarrollo de nuevas alternativas para el tratamiento de la artritis reumatoide, como lo es el medicamento de Lilly, permite satisfacer necesidades no cubiertas en la atención de pacientes que viven con esta condición para ayudar a mejorar su nivel de funcionalidad en sus actividades diarias”.

En México, por cada 3 mujeres un hombre vive con artritis reumatoide, la edad promedio en la que se presenta la enfermedad es a los 45 años. La esperanza de vida se ve disminuida de 3 a 18 años, y la calidad de vida de las personas se agrava significativamente, lo que ocasiona que al menos 50% de los pacientes que viven con el padecimiento dejan de trabajar a los 10 años de presentar esta condición.

Eli Lilly y Compañía anunció, en el marco de la celebración de sus 110 años de presencia en México, su incursión en el área de Inmunología al introducir al mercado nacional un nuevo medicamento para el cuidado de la artritis reumatoide. 

“Durante 110 años, Eli Lilly y Compañía ha trasladado a México toda una historia de innovación y desarrollo. Hoy, ese camino se mantiene vigente al brindar a los pacientes mexicanos, que viven con artritis reumatoide, una nueva alternativa terapéutica y así ayudarles a mejorar su vida”, apuntó Carlos Baños, vicepresidente para Latinoamérica de Eli Lilly y Compañía.

La presentación de esta molécula, es la continuación de lo que Eli Lilly y Compañía inició en México en 1908, después que sus primeros productos fuesen distribuidos en una de las principales cadenas de farmacias perteneciente a los hermanos Sanborn. Más adelante, en 1919, se iniciaron desde Estados Unidos, las primeras exportaciones de producto por vía marítima; y hacia 1926, Lilly introdujo al mercado mexicano su primer producto de insulina.

Imprimir