Estalla huelga de trabajadores en la Universidad de Sonora | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

Estalla huelga de trabajadores en la Universidad de Sonora

Solicitaron un aumento del 7 por ciento directo al salario y rechazaron los ofrecimientos de la administración académica.

Estalla huelga de trabajadores en la Universidad de Sonora | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) estalló hoy la huelga en la institución de educación superior, al no llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias.

El secretario general del Steus, Ismael Arredondo Casillas, señaló que la asamblea general de este día, por votación mayoritaria los agremiados a la organización, rechazaron los ofrecimientos de la administración académica.

Precisó que 827 integrantes del STEUS votaron a favor del estallamiento a huelga y 594 se pronunciaron en contra del movimiento.

Explicó que a la mayoría de los trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora (Unison) consideraron insuficientes los ofrecimientos de las autoridades universitarias, frente al pliego petitorio que se presentó a mediados de enero pasado.

Los empleados solicitaron aumento del 7 por ciento directo al salario, homologación de la despensa a 700 pesos mensuales como las que reciben los empleados de confianza de la Unison, además de resolver presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Por su parte, en Asamblea General Permanente Extraordinaria, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, conjuró la huelga, programada para estallar a las 17:00 horas de este lunes.

El resultado que la votación, en la que participaron mil 254 académicos, arrojó que fue de 817 votos en contra de la huelga, 432 a favor y cinco fueron anulados.

havh

Imprimir