Espectáculos

Van Tres ofrece música para distraerse de lo cotidiano

La agrupación presentará oficialmente su segundo álbum Átomos Bloom, del que se desprende su primer video promocional y segundo sencillo “Tú dices”.

Foto: Especial

Nacido en Dublín, Irlanda, Van Tres es un grupo musical integrado por los mexicanos Marlin Shade, Gonzo Gil y Fer Viram, quienes decidieron dejar el camino del solista y unir fuerzas para presentar una alternativa original al ya atestado mercado musical, músicos con los que Crónica mantuvo una charla.

“Llegué a Irlanda buscando oportunidades de música y a estudiarla, es aquí donde conozco a Gonzo, el me indujo a cantar en un proyecto, cosa que no pensaba hacer, empezamos a cantar en las calles, cuando regresamos a México la gente no te mira del mismo modo así que contactamos a Fer y se concreta con un sonido con el cual estamos conformes”, comento Marlin.

La agrupación presentará oficialmente su segundo álbum Átomos Bloom, del que se desprende su primer video promocional y segundo sencillo “Tú dices”, un tema creado para distraer un poco a la mente, al cuerpo, de las cosas a las que se le dan demasiada importancia, cosas que en ocasiones no la tienen.

“El nombre es porque, además de que somos tres, pero también de que cada integrante de este conjunto tenemos personalidades artísticas muy diferentes, queremos reflejar esa fusión, y vamos enfocados a unas metas tanto en grupo como personales bastantes similares, lo que nos pone en un mismo camino, un mismo ideal, es como decir van tres formas de tocar la guitarra, van tres formas de interpretar, van tres formas de ver la vida”, explicaron en conjunto los integrantes de la banda.

“Donde bailan las estrellas”, “Por lo visto” y “Grumpy”, son las canciones que completan el EP, todos bajo la autoría de Gonzo, FerViram y Marlin: “Estos temas surgen a lo largo de los cuatro años que llevamos juntos, somos perfeccionistas por eso cada tema tiene un trabajo arduo, buscamos que cada canción tenga coherencia entre la letra y lo musical”, dijo Gonzo.

Existen dos cuestiones  que provoca diferencia en esta agrupación, primero es el hecho de que han abierto shows de Flans durante su gira 30 años, mismas que fungen como madrinas; en segundo lugar han estado presentándose con gran éxito en una gira por el Metro de la CDMX, incluso en una de esas presentaciones contaron la presencia de Ilse, integrante de Flans.

Van Tres también se dio a la tarea de realizar su primer video promocional, un trabajo visual realizado por JMX Producciones, empresa liderada por el conductor y actor Jan. Misma que se grabó en los estudios Quarry ubicados en el sur de la ciudad.

Van Tres se presentará este martes en el Woko Taberna ubicado en la colonia Condesa, donde presentaran de forma oficial su segundo EP Átomos Bloom para luego presentarse el 27 de abril en la Glorieta de Insurgentes, continuando con su exitosa gira por las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

havh

Imprimir