Para Evo Morales ataque a bases de Asad es “genocidio”; ataque químico a la población, no | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

Para Evo Morales ataque a bases de Asad es “genocidio”; ataque químico a la población, no

Para Evo Morales ataque a bases de Asad es “genocidio”; ataque químico a la población, no | La Crónica de Hoy
Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó ayer los bombardeos con misiles lanzados la madrugada del sábado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra bases militares sirias y aseguró que se trató de un “genocidio”, pese a que no se contabilizaron muertos, ya que fue avisado con suficiente anticipación como para que se evacuara a todo el personal.

“Ante el ataque despiadado del imperio contra el hermano pueblo de Siria, los gobiernos y organismos internacionales del mundo tienen dos caminos: defender la soberanía y condenar los actos genocidas e intervenciones de EU, o callarse como cómplices de la tiranía imperialista”, señaló.

Curiosamente, el mandatario bolivariano guardó silencio sobre los civiles que murieron asfixiados dos semanas antes, entre ellos una veintena de niños, tras el nuevo ataque químico del régimen de Bachar al Asad contra el bastión opositor de Duma.

En vez de condenar estos crímenes de guerra, Morales se centró en recordar que la intervención de Occidente en Irak y Libia tuvo como motivación el control del petróleo de esos países.

Imprimir