Temen hoteleros victoria de AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

Temen hoteleros victoria de AMLO

Incertidumbre sobre políticas a implementar por un gobierno de izquierda y que puedan afectar al turismo, como pedir visa a extranjeros e imponer mayores restricciones a visitantes

Temen hoteleros victoria de AMLO | La Crónica de Hoy
Empresarios del sector sólo esperan que no ocurra la tormenta perfecta: un populismo de derecha con Trump y un populismo de Izquierda aquí.

Los empresarios del sector hotelero se mostraron preocupados ante la posibilidad de que un candidato de izquierda pueda ganar las elecciones de julio próximo, y con ello se implementen políticas económicas que puedan ser perjudiciales para el dinamismo del turismo a nivel nacional.

El empresario Alejandro Zozaya, dueño de los hoteles de la cadena AM Resorts y CEO de Apple Leisure Group, dijo sentirse con incertidumbre sobre las políticas que se puedan implementar por un gobierno de izquierda y que puedan afectar al turismo, como pedirles visa a los extranjeros e imponer mayores restricciones a los visitantes.

“Sólo espero que no ocurra la tormenta perfecta, un populismo de derecha con Trump y un populismo de Izquierda aquí. Ojalá que se modere el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que se modere quien sea el presidente de México”, dijo en conferencia de prensa durante la edición 43 del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Mazatlán.

El también vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) de México, comparó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con Lula da Silva, expresidente de Brasil, y dijo que en caso de que obtenga la victoria en las próximas elecciones, “seguro gobernará más como Lula que como el venezolano Hugo Chávez”.

Por separado, el director general de Grupo Real Turismo, Eduardo Ymay, opinó sobre la intención de detener la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), expresada por el morenista López Obrador.

“Pensamos que definitivamente el nuevo aeropuerto es algo no negociable, es algo que tiene que pasar, pues el actual aeropuerto ya está rebasado en todos los sentidos. Con el número de personas extranjeras y nacionales que nos visitan y el crecimiento que proyectamos en el futuro, es claro que sí merecemos un aeropuerto de primer nivel y es uno de los proyectos más importantes de los últimos 15 años para la infraestructura turística de este país”, comentó.

Imprimir