Negocios

México “no debe aflojar” en la renegociación del TLCAN

Dentro de la misma rueda de prensa y en tema al margen, Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso indicó que México “sigue teniendo todas las ventajas” frente Estados Unidos y Canadá en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al preguntarle sobre si considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue siendo a su juicio un Negociator o un Terminator. “Sigue negociando muchas cosas, pero el gobierno mexicano “no debe aflojar” en la negociación del Tratado. “En el TLCAN seguimos teniendo todas las ventajas. Sin embargo, creo también que se desaprovechó este tratado, porque lo que tenemos que hacer es una tratado de comercio y de inversión”.

El empresario más poderoso del país señaló que entre México y Estados Unidos se generan alrededor de 700 mil millones de dólares en importaciones, donde la mayor parte de ese monto corresponde a México. “Faltó hacer más inversiones como la que se ha realizado en la industria automotriz.

Y aseguró “en la cuestión comercial, de producción y de inversión, nos necesitan más Estados Unidos que nosotros a ellos. Podríamos ser los que produzcan los costos de los bienes ser, aparte que somos grandes consumidores de ellos”, afirmó.

Imprimir