Telmex sólo tiene el 43% de telefonía fija | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

Telmex sólo tiene el 43% de telefonía fija

Telmex sólo tiene el 43% de telefonía fija | La Crónica de Hoy

El empresario Carlos Slim Helú afirmó que Telmex ha perdido participación de mercado en el negocio de telefonía fija y que actualmente detenta entre el 42 y 43 por ciento y criticó el hecho de que su empresa no pueda ofrecer televisión de paga y que lleve seis años con inversiones estancadas por culpa de la regulación.

“Telmex ya anda en el cuarenta y tantos por ciento de participación. Ya bajó del 50 por ciento; Telmex anda en 42 y 43 por ciento sumando la convergencia”, afirmó el directivo dueño de América Móvil. La cifra revelada por Slim estaría por debajo del 50 por ciento de participación de mercado que marca la ley.

“Estábamos muy tranquilos con la competencia de AT&T y Telefónica, pero los competidores se la pasan queriendo subsidios de Telcel, y cuando tienen la posibilidad de usar esa red, quieren precios especiales. Y es una pena que no inviertan y que el regulador no vea lo que se pierde”, aseguró.

Sobre las reformas estructurales en México, señaló que la necesidad de inversión en el sector Telecom es una asignatura pendiente, que impide la convergencia. “Falta más inversión. Hace falta que se permita la convergencia, dejar competir”.

RESPUESTA. El Instituto Federal de Telecomunicaciones  aseguró que no se dará marcha atrás a la separación funcional de Telmex y Telnor, además de que esta acción no afecta los derechos de los trabajadores, debido a que las nuevas empresas seguirán teniendo el mismo dueño.

“La transformación de una empresa en dos implica tener el mismo número de activos y pasivos, no tiene que afectar en forma alguna los derechos de los trabajadores. Los pasivos y activos son los mismos, es simplemente una división que queda en más del mismo grupo de interés económico”, afirmó el comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras.

 

Imprimir