Cultura

Alista Luis Pescetti conciertos para 28 y 29 de abril en México

El cantautor Luis María Pesce­tti, quien a la fecha suma 30 libros y cinco álbumes musicales, aseguró ayer que en la voz y los ojos está el alma de los niños y los adultos, lo que ha sido documentado a través de la literatura universal de todos los tiempos.

Entrevistado con motivo del Día Mundial de la Voz que se celebra este 16 de abril, subrayó que eso se puede advertir cuando alguien canta. “Si lo hace bien o mal, es otra cosa, pero en todos los sonidos que emite a través de la voz, y en la forma de mirar, encontramos su verdadero arte y esencia humana”.

Explicó que en Argentina existe la Asociación de la Voz, la cual periódicamente le invita a participar en diversas actividades que tienen como finalidad cuidar ese instrumento de trabajo y herramienta de comunicación humana. “Nos enseñan cómo cuidar la voz, la manera en que se debe tratar y la técnica para cantar y hablar en público”, señaló.

Pescetti, quien ahora se encuentra en Buenos Aires, Argentina, donde actualmente se vive el otoño, padece en este momento una gripa, lo que le hace cambiar el tono de su voz. Ese es un ejemplo de lo que él mismo explicó, “debemos cuidarnos de todos los factores externos para que nuestra voz tenga la sonoridad con la que nos identificamos”.

Sin embargo, confió en que para fin de mes esté totalmente recuperado, pues adelantó que los días 28 y 29 de abril, como regalo anticipado de Día del Niño, traerá a México su espectáculo Una que sepamos todos, que se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; se trata de una retrospectiva de sus más de dos décadas de trabajo.

Imprimir