Ciudad

Bloquean Calzada de Tlalpan para exigir apoyos de reconstrucción

Los manifestantes no lograron llegar al Zócalo.

Víctimas del sismo del 19 de Septiembre, sobre todo del Multifamiliar Tlalpan, bloquearon ayer la Calzada de Tlalpan, para exigir apoyos y agilizar la reconstrucción.

Lo anterior provocó severos congestionamientos viales. Por tal motivo, la policía capitalina impidió su ingreso al Centro Histórico.

Desde la madrugada del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicó en sus redes sociales, que el paso de autos sería lento, pues ya sabía de la manifestación.

En tanto que el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital, mandó un mensaje parecido para alertar a los conductores sobre lo que ocurrió en Tlalpan.

“Continúa afectación vial por marcha en San Antonio al norte y Lorenzo Boturini, colonia Obrera, CUH. Usa como alternativa vial Isabel la Católica”.

Los manifestantes se reunieron en la estación Chabacano del Metro y desde ese punto marcharon con mantas y cartulinas, en las que se leían sus exigencias, con dirección al Zócalo.

Sin embargo a la altura del Metro San Antonio Abad, la policía realizó un operativo escudo para evitar que los manifestantes llegaran a su destino; además realizaron cortes a la circulación para evitar más caos.

La vialidad fue reabierta a mediodía, puesto que los manifestantes, al ver la presencia policiaca prefirieron retirarse.

Ésta no fue la única marcha que se registró el día de ayer, alrededor de cuatro más se llevaron a cabo.

Hubo una concentración en el Auditorio Pablo González, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; en tanto que la CNTE realizó una protesta frente al Museo de Memoria y Tolerancia.

Imprimir