Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan, donde más secuestran | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan, donde más secuestran

Isabel Miranda de Wallace dice que durante la administración de Marcelo Ebrad se registraron 523 secuestros, en la actual van 787

Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan, donde más secuestran | La Crónica de Hoy
Isabel Miranda de Wallace informó sobre el delito en una conferencia de prensa.

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo que la violencia de los secuestradores hacia sus víctimas es cada vez mayor, porque ya no sólo las golpean, violan y mutilan, ahora, dice, existen muchos casos donde la víctima es privada de la vida aunque sus familiares realicen el pago del rescate.

Indicó que la estrategia implementada en el presente sexenio en materia de combate al secuestro fue un fracaso.

“Fue un fracaso, o sea es verdad, no utilizaron las herramientas pese a que la Federación gastó casi 2 mil millones de pesos en inteligencia y se la repartió a los estados, los gobernadores no se las dejaron a las unidades, se las quedaron ellos para hacer inteligencia, no sé para qué”, lanzó.

Datos de la Asociación indican que durante la administración de Marcelo Ebrad fueron 523 los secuestros, mientras que en la de Miguel Ángel Mancera se registraron 787.

En comparación con el mes de febrero 2018, en marzo, explico la señora, el secuestro en CDMX disminuyó de siete a seis, por lo que ocupa el quinto lugar en el ranking de entidades con mayor incidencia; dejando al descubierto que las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A Madero y Álvaro Obregón sumaron 807 secuestros.

A nivel nacional, durante el periodo de diciembre de 2012 a diciembre de 2017, la Asociación reportó 10 mil 542 secuestros. Y durante 2017 se registraron mil 709 secuestros con 149 víctimas mortales, es decir, nueve de cada 100 víctimas perdieron la vida durante un secuestro.

Se especificó que los estados con mayor número de víctimas de secuestro mortales del año pasado son: Veracruz, con 22; Estado de México, con 18; y Zacatecas, con 15.

“Si no trabajamos desde la raíz para erradicar el secuestro lamentablemente seguiremos viendo partes de guerra mes a mes.”

Miranda de Wallace, insistió en que los estados con mayor criminalidad del secuestro son Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México.

En el estudio mensual se dijo que los únicos estados libres de secuestro son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República y a los Gobiernos Estatales con elecciones en 2018, para que en sus propuestas de campaña se incluya reforzar la lucha contra el delito de secuestro.

Imprimir