A consulta ciudadana el Presupuesto Participativo 2019 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

A consulta ciudadana el Presupuesto Participativo 2019

A consulta ciudadana el Presupuesto Participativo 2019 | La Crónica de Hoy

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió el acuerdo por el que se aprueba la Convocatoria para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

La Gaceta Oficial, indica que el órgano capitalino da orientación desde el pasado 6 de abril y hasta el próximo 2 de septiembre con pláticas informativas, asesorías, talleres de participación y cualquier otra actividad sobre el objeto del Presupuesto Participativo, a fin de informar, capacitar y aclarar, en particular, lo relativo a la elaboración de los proyectos específicos.

Para la preparación y desarrollo de la Consulta Ciudadana se adoptarán medidas desde una perspectiva de género, inclusión, accesibilidad, movilidad, no discriminación, ejercicio del sufragio y de los derechos de las personas con discapacidad, adultas mayores, embarazadas, jóvenes, niñas, niños y adolescentes; población indígena y la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

¿QUÉ ES EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO? aquel sobre el cual la ciudadanía decide la forma en que se aplicarán los recursos públicos en proyectos específicos que considere prioritarios para el mejoramiento de su colonia y coadyuve a fortalecer el tejido social, y representa tres por ciento del presupuesto anual asignado a cada demarcación para el ejercicio fiscal 2019.

 

Imprimir