Ciudad

Promete Rascón a comunidad LGBTTTI hacer valer sus derechos

Platicó con la comunidad lesbico-gay.

El candidato a Jefe de Gobierno de Partido Humanista, Marco Rascón, afirmó que hará valer los derechos de la comunidad LGBTTTI con la plataforma electoral del Partido Humanista 2018.

En conferencia de presa, los representantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI plantearon la agenda política de dicha coalición, la cual se hará llegar a todos los candidatos para las elecciones de julio con el fin de evitar que los derechos que han ganado, sobre todo en la capital, no sean puestos en riesgo por los candidatos conservadores que pudieran ganar la elección.

El candidato humanista consideró que se requiere la participación de todos los sectores de la sociedad para avanzar en el desarrollo de la capital del país y de sus habitantes, por ello incluye a los integrantes de la comunidad LGBTTTI, a fin de favorecer la igualdad de derechos para todas las personas.

Destacó que la inclusión en México es una tarea de educación y pedagogía, de generar ciudadanos informados y es una labor de todos, para lograr una transformación.

Por ello se comprometió a defender la agenda política propuesta por la coalición mexicana de LGBTTTI.

“Esta agenda la tenemos que impulsar. La hacemos nuestra desde mi posición como candidato a Jefe de Gobierno, tanto en debates como en los diálogos y frente a todos los públicos, sean conservadores o no, me comprometo a hacer la defensa de esta agenda y continuar desarrollando una visión incluyente, transformadora y educativa”.

Durante la conferencia, denunció que “hay una determinación, particularmente por parte de los partidos políticos, para impedir posibilidades para la población LGBTTTI”.

La agenda propuesta por la Coalición Méxicana LGBTTTI, está dirigida a los candidatos y candidatas que compiten por los 3 mil 416 cargos de representación popular que se votarán el próximo 1 de julio, con la finalidad de que incluyan a dicha población en sus plataformas electorales.

El documento, contiene 78 propuestas agrupadas en 7 ejes de acción y una agenda legislativa para construir un México más incluyente y justo.

Imprimir