Ciudad

Entre ambulantes y aplaudidores, Ensástiga brinca a Morena

El experredista y exdelegado de Tláhuac informó que de ahora en adelante apoyará a López Obrador y a Claudia Sheinbaum

Gilberto Ensástiga fue cobijado por los líderes morenistas de la Ciudad de México.

El fundador del PRD y exelegado de Tláhuac, Gilberto Ensástiga, anunció su adhesión a las filas de Morena.

Aseguró que el Partido de la Revolución Democrática fue perdiendo su vocación, de ahí que se decidiera unirse a Morena y otorgar su total apoyo a Andrés Manuel López Obrador (candidato a la Presidencia), Claudia Sheinbaum (aspirante a Jefa de Gobierno) y Martí Batres (que quiere ser senador).

“Ver cómo poco a poco el PRD fue perdiendo su esencia de izquierda e ideales fue lo que nos hizo pensar en un cambio verdadero. Aun así estoy satisfecho de haber formado parte del PRD”, comentó.

Claudia Sheinbaum dio la bienvenida a Ensástiga y a los diferentes actores políticos. Señaló que los logros se conseguirán con esfuerzo y esperanza.

“Vamos a ganar, vamos a ganar la ciudad y el país, ya es un hecho”, replicó.

Dijo que con la incorporación del también líder de la Unión de Colonias Populares se espera que alrededor de mil personas se sumen al proyecto “Innovación y Esperanza”.

ACARREO. El salón donde se realizó el anuncio de incorporación a Morena se encontraba lleno de seguidores de Gilberto Ensástiga. Había cientos de banderas blancas con las iniciales UCP, y las personas que las ondeaban gritaban al unísono: “Gilberto, Gilberto, Gilberto”, los que no portaban banderín, se limitaron a aplaudir con emoción.

En primera fila estaban los exerredistas Alejandro Encinas y Armando Quintero, además de Leonel Cataño, Roberto Rico Ramírez y militantes de Morena.

El resto de los que llenaron el salón eran familiares de los líderes y comerciantes de diferentes delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

“Me resulta importante recordar que en 1998 surgió el Frente Democrático Nacional y que obtuvo el voto mayoritario de la ciudadanía y que fue víctima de un gran fraude y eso nos ayudó a fundar más tarde el PRD”, recordó Gilberto con seriedad.

Explicó que sin olvidar los postulados que lograron conformar su anterior partido, las posiciones complejas y contradictorias fueron las que ocasionaron tomar la decisión de dejar sus filas.

“De nuevo al tener la extraordinaria oportunidad político electoral 2018 para derrotar al régimen neoliberal que tanto daño le ha causado al pueblo al país y a la nación, acudimos plenos y satisfechos con el imperativo ético y político para apoyar las campañas de Andrés Manuel López Obrador “, expresó.

Lo último que declaró ocasionó la efusividad de los presentes; incluso interrumpieron el mensaje del político… “porque él es quien toma las decisiones para el bien y todas y todos nosotros, nunca nos va a desamparar”, alcanzó a decir.

Después afirmó que para él no ha sido fácil ver en lo que con el paso de los años se ha convertido el PRD a pesar de la larga lucha que se realizó.

“Me parece necesario abordar, en la mira de la tristeza observar en lo que está terminando el PRD que naciera después de aquel memorable histórico, de aquel 6 de julio de 1988”, señaló.

Finalmente señaló que, aunque no es una adhesión formal a Morena, utilizarán la izquierda para continuar la lucha por una mejor calidad de vida e hizo un llamado a su grupo para hacer uso del voto útil y sacar al PRI de Los Pinos, así como evitar el retorno del PAN a la Presidencia.

“Estamos aquí por convicción, aprovecharemos esta oportunidad para transitar por la izquierda y asumimos el compromiso como militantes de izquierda para abanderar con ustedes los principios de la lucha democrática”, agregó el experredista.

En meses pasados el líder de la UCP habría intentado posicionarse como candidato a la alcaldía de Tláhuac nuevamente, sin embargo, al no ser elegido en el Consejo Estatal del PRD, Gilberto Ensástiga decidió unirse a Morena.

Imprimir