Propuestas y no “más bax”

Pepe Capitalino

Propuestas y no “más bax”

Se llegó la hora. El primer round oficial entre los siete  candidatos a la Jefatura de Gobierno se realizará mañana a las 19:30 horas en las instalaciones del Canal 11. ¿El moderador?, Javier Solórzano. Los temas a debatir serán: Urbanismo y Sustentabilidad y Seguridad y Justicia. Sin embargo, habrá que pedirles a los involucrados, en especial a los que cuentan con mayor aceptación en las encuestas: Claudia Sheinbaum (Morena), Alejandra Barrales (Frente) y Mikel Arriola (PRI) más ideas y propuestas que ataques y descalificaciones, puesto que la última vez que coincidieron en un noticiero de televisión se dedicaron a deschongarse.  Sí, Mikel se fue con todo contra Barrales, y ella contra Sheinbaum. La candidata de Morena les recordó en todo momento que encabeza las encuestas; el priista le pidió no ser arrogante y la aspirante del Frente se la pasó presumiendo su trayectoria. En esta ocasión, ya que va en serio, tendrán que prevalecer las propuestas y las ideologías, pues los capitalinos ya están enterados, si no es que cansados, de que Sheinbaum tapará a Rigoberto Salgado, acusado de proteger al narco, y de que cargará con la tragedia del Rébsamen; que Barrales no puede explicar sus ingresos y que cuenta con propiedades inmobiliarias, unas no declaradas, o que Mikel, por el simple hecho de representar a los priistas, “nadie le cree”. Lo cierto es que los ciudadanos quieren conocer proyectos para solucionar los problemas de seguridad, movilidad, desabasto de agua… ya no quieren ver “más bax” político.

 

Ensástiga se va muy dolido

El salto de Gilberto Ensástiga a Morena era una crónica anunciada. Al fundador del PRD no le tocó ni una rebanada de pastel durante la repartición de candidaturas y, nos cuentan, era evidente que iba a saltar de barco para enrolarse con los discípulos del mesías López Obrador, que por lo menos le ofrecen acomodar a su gente en la delegación Tláhuac, territorio que conoce como la palma de su mano y que entregó a su amigo Rigoberto Salgado. Ensástiga renunció tras 28 años de militancia en el PRD. Se fue al acusar la falta de mecanismos de participación de las corrientes con minoría dentro de la coalición denominada Por la CDMX al Frente. Sin embargo, en los pasillos del sol azteca se dice que Gilberto pactó su brinco con Raymundo Martínez Vite, quien quiere convertirse en el primer alcalde de Tláhuac, y que tiene el aprecio de muchos perredistas, a pesar de ser morenista. Esperemos a saber cómo termina esta historia.

 

La popularidad de Negrete preocupa a los morenos

Nos cuentan que la actriz María Rojo y su equipo de campaña están muy molestos y preocupados porque el gol de media tijera que Manuel Negrete le metió a Bulgaria en el Mundial de México-86 y que fue galardonado como el mejor en la historia de este certamen, le ha dado más popularidad — que si hubiera realizado campaña durante meses—,  a su contendiente en las elecciones para la alcaldía de Coyoacán. Un balde de agua helada para los morenistas, quienes no saben cómo anular al exdelantero Puma, pues ni alegando un “¡compló!” de la FIFA se ve que lo puedan alcanzar en una carrera que ni siquiera ha comenzado.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios