Trump contraataca y acusa a Comey de exonerar a Clinton | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

Trump contraataca y acusa a Comey de exonerar a Clinton

El presidente, ardido porque el exdirector del FBI dice que está “moralmente incapacitado para gobernar” y porque trata a las mujeres como “trozos de carne”, asegura que mintió al Congreso

Trump contraataca y acusa a Comey de exonerar a Clinton | La Crónica de Hoy
Foto de archivo de Trump hablando al oído a su entonces jefe del FBI, James Comey.

El presidente de EU, Donald Trump, contestó ayer a James Comey asegurando que es culpable de “muchos delitos”, después de que el exdirector del FBI iniciara una gira para promocionar su libro con una entrevista en la que tildó al presidente de “moralmente incapacitado” para ocupar el puesto.

Trump acusó a Comey de mentir al Congreso y de exonerar a Hillary Clinton en una investigación en 2016 por el uso de una cuenta de correo electrónico, debido a los buenos números que mostraba el republicano en las encuestas en la carrera presidencial.

“Comey redactó la exoneración de Hillary mucho antes de hablar con ella (mintió en el Congreso al senador G)”, aseguró Trump en un tuit a primera hora de la mañana.

“Luego basó sus decisiones en sus números en los sondeos. Él, y otros, cometieron muchos delitos!”, añadió el mandatario.

A última hora del domingo, Comey comenzó una gira publicitaria de su nuevo libro A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), con una entrevista en la cadena de televisión ABC, en la que tachó a Trump como un “mentiroso”, “incapacitado moralmente para gobernar” y que “trata y habla de las mujeres como si fueran pedazos de carne”.

La obra de Comey, que se filtró la semana pasada antes de su publicación oficial el martes, representa para el presidente —que le despidió de su cargo en mayo de 2017 por la investigación de la posible colusión de Rusia en las elecciones— una amenaza para los 15 meses de la presidencia de Trump.

Comey tiene previsto dar entrevistas sobre el libro en las cadenas de televisión más importantes y viajar a una docena de ciudades para promover el libro en persona.

Fanático del republicano, culpable de amenazar de muerte a congresista

Un seguidor de Donald Trump se declaró ayer culpable de amenazar de muerte a la congresista demócrata afroamericana Maxine Waters por su oposición a las políticas del mandatario, lo que puede costarle hasta 10 años de cárcel.

El juez aceptó la declaración de culpabilidad de Anthony Scott Lloyd, de 45 años, quien se había declarado no culpable en diciembre pasado, pero después llegó a un acuerdo con la Fiscalía para no ir a juicio y declararse culpable.

Según documentos judiciales, Lloyd, residente en San Pedro, al sur de Los Ángeles, llamó en octubre pasado a la oficina de Waters, de 79 años, en Washington y dejó un mensaje en el correo de voz. “Si continúas haciendo amenazas contra el presidente, vas a terminar muerta Maxine. Porque te mataremos”, aseveró.

Imprimir