Deportes

Concachampions salvaría la temporada de Chivas

En busca de salvar el año futbolístico, Matias Almeyda y las Chivas del Guadalajara se medirán este martes al  Toronto FC, verdugo de equipos mexicanos como Tigres y América en las fases previas, en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf a disputarse en el BMO Field, en punto de las 19:15 horas.

El Rebaño Sagrado, eliminado tempranamente del torneo de Copa MX y que perdió el partido de la Liga MX ante Tijuana por 3-0 el viernes pasado con un cuadro alterno, jugará con todos sus futbolistas estelares ante el conjunto canadiense que milita en la Major League Soccer (MLS).

De esta serie final dependerá en gran parte el futuro del técnico argentino Matías Almeyda al frente del cuadro rojiblanco, por lo que el equipo tapatío está obligado a sacar un buen resultado de las gélidas tierras norteamericanas, que les obligaron a entrenar bajo techo en la ciudad de Toronto, para evitar la lluvia y el intenso frío.

Además el Guadalajara, representa a la Liga MX luego de superar con apuros en la semifinal al Red Bull de Nueva York en una eliminatoria que terminó 1-0 a favor de los jaliscienses, ahora enfrentarán a un cuadro canadiense más físico y con jugadores de mayor experiencia internacional.

Las Chivas en lo que va de la Concachampions en 6 partidos, ganó 4, empató 1 y perdió otro, ésta será la séptima final que disputa Guadalajara, entre Liga, Copa y Concachampions, que en caso de una victoria les daría el pase al Mundial de Clubes.

Por su parte, el conjunto canadiense es la sorpresa del certamen regional, además de ser finalista, eliminó a Tigres de la UANL y al América, dos de las nóminas más poderosas del futbol mexicano y que en teoría eran rivales muy superiores.

El técnico del Toronto, Greg Vanney quiere repetir la fórmula que los ha llevado a disputar esta serie, la cual consiste en ganar en casa y definir la serie de visitante al aprovechar la desesperación del rival en busca de contra golpes letales y que rompería la hegemonía de los equipos mexicanos en esta competencia.

Imprimir