Triunfo estadunidense en la rama femenil del Maratón de Boston | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

Triunfo estadunidense en la rama femenil del Maratón de Boston

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La fondista Desiree Linden se convirtió en la primera estadunidense, desde 1985, en ganar el tradicional e histórico Maratón de Boston, mientras que  en la rama varonil el japonés Yuki Kawauchi sorprendió al arrebatarle la victoria al corredor keniata Geoffrey Kirui.

En la rama femenil, Desiree, de 34 años de edad, quien fue segunda en 2011 y cuarta en 2017 en esta misma prueba, se consagró este lunes al cruzar la línea de meta con tiempo de 2:39.54 horas, triunfo que no obtenía una fondista estadunidense desde hace 33 años, cuando Lisa Larsen, ganó con crono de 2:34:06 horas.

La lluvia constante, intensas ráfagas de viento y frío impidieron que los corredores realizaran mejores marcas en la competencia y más a la ganadora que desde el inicio estuvo en el grupo puntero y desde antes del kilómetro 35 tomó la delantera hasta llegar a la meta.

En varones, hasta el kilómetro 40 se enfilaba Kirui al bicampeonato, ya que el año pasado se impuso con 2:09:37 horas, incluso tenía una ventaja de 20 segundos sobre Kawauchi, quien desde un poco antes ya aceleraba su ritmo.

Por ello, el atleta nipón rápido pudo rebasar al africano para lograr una contundente victoria con tiempo de 2:15:54 horas para convertirse en el segundo corredor de su país en ganar esta histórica competencia, el anterior fue Toshihiko Seko, en 1987, con 2:11:50 horas.

La mexicana Madaí Pérez cubrió la pirmera parte del recorrido en octavo lugar, sin embargo en el kilómetro 21 comenzó a resagarse y finalmente abandonó la competencia.

Imprimir