Espectáculos

Acercan la ópera a los mercados de la CDMX

La mezzosoprano Beatriz Meléndez y la soprano Marlene Palomares visitaron este fin de semana cuatro mercados en las delegaciones Iztapalapa y Álvaro Obregón de la Ciudad de México, y, junto al tenor Dante Alcalá, sorprendieron a público y locatarios con la interpretación de 15 arias de ópera.

Ataviados con delantales y blusas floreadas, los cantantes se mezclaron entre comerciantes, amas de casa y comensales, para irrumpir en la cotidianidad del mercado. Bien plantados, hicieron de esos espacios el mejor de los escenarios al regalar 40 minutos de tranquilidad y alegría a todo aquel que quiso escucharlos.

En cada mercado Dante Alcalá arrancó los aplausos con “Una furtiva lágrima” de la ópera bufa El elixir de amor, de Gaetano Donizetti; también con “Nessun dorma”, de la obra Turandot, original de Giacomo Puccini; y “Serenata d’Arlecchino”, de Pagliacci, escrita por Ruggero Leoncavallo.

Marlene y Beatriz recogieron miradas de ternura y respeto al interpretar, entre otras, “O mio babbino caro”, aria de la ópera Gianni Schicchi, de Puccini; y “Canción a la luna” extraída de Rusalka escrita por Antonín Dvorák. “Dúo de las flores”, que pertenece a la ópera Lakmé de Léo Delibes, y la pieza “La Barcarola”, de Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, también hicieron los mejores momentos de la tarde.

Niños, abuelitas y mamás con sus carriolas, todos detuvieron su paso envueltos en el encanto. Tras su presentación, Beatriz Meléndez comentó: “Me emocioné mucho cuando me invitaron a este proyecto. Yo quería participar en algo en que pueda llevar a la gente lo que yo amo y que tal vez no conozca. Lo más bonito para mí es que iniciamos estas actividades en la delegación donde yo nací: Iztapalapa”.

Imprimir