Solé Giménez regresa a México para cantar a Los hombres sensibles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

Solé Giménez regresa a México para cantar a Los hombres sensibles

Solé Giménez regresa a México para cantar a Los hombres sensibles | La Crónica de Hoy

“Reconozco que llegar a cumplir más de treinta años encima de los escenarios y teniendo la oportunidad de seguir adelante es un privilegio y sobre todo también por ser una mujer en la música, lo que no es fácil”, comentó Solé Giménez en entrevista vía telefónica con Crónica.

La cantante española Solé Giménez regresa a la Ciudad de México como parte de las festividades del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en torno a su aniversario número 100, recinto donde realizará un concierto para presentar su más reciente álbum Los hombres sensibles.

“Es algo maravilloso poder tocar en el Teatro de la Ciudad, es la primera vez que toco ahí, además en la celebración de su cumpleaños número 100, y me provoca muchísima ilusión el formar parte del cartel de artistas que estén cantándole”, dijo.

En esta presentación la cantante estará acompañada por los músicos Iván Melón Lewis, en el piano; Iván Cebrián, en la guitarra; Haru Mori, en el bajo; y Pedro Moisés Porro, en la batería y percusión, además de tener invitados especiales, entre ellos Armando Manzanero, Manuel Mijares, Aleks Syntek y Edgar Oceransky.

La que fuera vocalista del grupo musical Presuntos Implicados durante 23 años, con quienes  grabó temas como “Alma de blues”, “Mi pequeño tesoro”, “Cómo hemos cambiado”, entre otras, ha lanzado seis discos como solista, Ojala (2004), La felicidad (2007), Dos gardenias (2009), Pequeñas cosas (2010), El cielo de París (2012), Cómo hemos cambiado (2014) y este último ,con el que repasa toda su trayectoria.

Ahora presentan su séptimo material discográfico titulado Los hombres sensibles, mismo que está compuesto por 15 temas, de donde se desprenden temas como:“Rosas rojas”, “Otro día sin ti”, “Detrás de un piano”, “Espía de palabras” o “Escrito está en mi alma”, álbum que tras editarse en España, desde el pasado 12 de mayo, ahora llega a México en su formato físico.

“Este disco se llama Los hombres sensibles, así que estaré acompañada por algunos de ellos; este álbum es muy bonito, es de duetos, especial, surge de la necesidad de hacer canciones nuevas, surge también de la necesidad de expresarme de nuevo, hay composiciones mías y de mis invitados, además de que está muy variado y es de una escucha muy agradable”, expresó.

La presentación se llevará a cabo el jueves 19 de abril a las 20:30 horas, donde rendirá un homenaje a la sensibilidad masculina e interpretará obras de consagrados autores de la música española y latina como Dani Martín, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, Teo Cardalda, David DeMaría, Pedro Guerra, David San José y Edgar ­Oceransky, quienes le brindan sus composiciones.

Imprimir