Nacional

México y EU estrechan lazos; estamos comprometidos con el TLC: Segob

México y Estados Unidos, son dos naciones profundamente vinculadas con una relación de respeto, colaboración y amistad, resaltó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al tiempo que abundó que “es una relación que trasciende individuos y posturas particulares, que va más allá de los gobiernos y que une una de las comunidades en ambos lados de la frontera”.

Al participar en la XIII edición de la Misión Comercial México-California, el funcionario federal agregó que existe una gran interacción entre ambas sociedades, “nos une relación comercial muy dinámica de interdependencia y de beneficios conjuntos, nos une también una visión compartida sobre principios universales como son: la democracia, la libertad, la dignidad de las personas, los derechos humanos y el desarrollo”.

En el evento, participaron, entre algunas personalidades, Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego; Kevin Falcouner, alcalde de San Diego, California; Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach; Williams A. Ostick, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana; así como Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana y Gustavo Sánchez Vázquez, presidente municipal de Mexicali.

Navarrete Prida estableció que la mejor manera de construir el futuro que queremos es con acciones responsables entre gobierno y los ciudadanos, y en ello, el papel de los empresarios es primordial, ustedes son fuente de empleos y motor de innovación y progreso; tienen un enorme potencial creativo y de participación.

Al referirse a las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reiteró que México es un país comprometido con el libre comercio, “y como ha dicho el Presidente de la República, creemos en la apertura, en la integración, creemos, y aunque no creamos, en la globalización como un vehículo que conduce al desarrollo, la oportunidad, el crecimiento y la construcción de historias de éxito”.

 

Imprimir