Nacional

Tapizan de flores Ciudad Universitaria en recuerdo de madre e hija

A un mes del asesinato de madre e hija en la colonia Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, se colocó un camino de flores amarillas frente a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. En el sitio, alumnos, maestros y civiles exigieron de esta forma justicia por la académica de la UNAM, Graciela Cifuentes, y por su hija Sol Cifuentes, alumna de la Facultad de Arquitectura, quienes fueron asesinadas el pasado 15 de marzo en el interior de su hogar.

El feminicidio se perpetuó mientras se encontraban en su domicilio, que se mantenía en reconstrucción por daños del sismo del 19 de septiembre. Los familiares de las víctimas denunciaron que Sol Cifuentes fue abusada sexualmente y que varios hombres terminaron con su vida y con la de su mamá acuchillándolas en diferentes partes del cuerpo, para posteriormente provocar un incendio en la casa con el fin de esconder el brutal crimen.

Según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el presunto responsable robó un auto propiedad de las mujeres; pero éste no sería el móvil del feminicidio, ya que las primeras pistas indican que las exparejas de las víctimas podrían estar involucradas. Un exnovio de la chica no ha podido ser localizado.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido sede de protestas en torno a faminicidios desde hace meses.

Casos como el de Lesby, la chica que presuntamente se suicidó en una zona poco transitada del campus, casos de acoso sexual y ahora el de madre e hija ultimadas con violencia, cuyos cuerpos fueron calcinados, han desatado manifestaciones como la vivida ayer.

Imprimir