El Jaguar ve trabas del INE a audiencia que ordenó el TEPJF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

El Jaguar ve trabas del INE a audiencia que ordenó el TEPJF

El Jaguar ve trabas del INE a audiencia que ordenó el TEPJF | La Crónica de Hoy

El aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente, Armando Ríos Piter, presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), una promoción en su defensa, ya que “subsisten trabas, burocratismo y trato indebido, en el desahogo de la garantía de audiencia que ordenó el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

El Jaguar afirmó que el INE coartó su derecho de audiencia y lamentó que en esa institución, “los derechos ciudadanos se estrellen contra un muro de indolencia y opacidad burocráticas, parcialidades y posibles responsabilidades administrativas.

“No tenemos pruebas para contrastar las irresponsables imputaciones de simulaciones que ponen en pantalla, ni tendremos nunca certeza de que no se manipuló la base de datos, por tanto, valoro con cuidado los pasos a seguir en mi defensa”, aseguró en entrevista. La sentencia del TEPJF determinó que el INE violó los derechos humanos a la garantía de audiencia y presunción de inocencia, en la verificación final de apoyos ciudadanos obtenidos por Ríos Piter.

En consecuencia, ordenó al INE le concediera a Ríos Piter una nueva garantía de audiencia respecto de los registros  invalidados, y proporcionar todos los elementos necesarios para que la verificación pudiera desahogarse en un plazo de 10 días, en las que pudiera garantizar una defensa que le dé la posibilidad real de demostrar su derecho a la candidatura.

El aspirante presidencial, precisó que para estar en condiciones de desahogar dicha diligencia, convocó a 160 auxiliares de toda la República, los cuales se capacitaron para estar en condiciones de lograr el objetivo.

Imprimir