Nacional

Anaya pide al PRI y a Morena evitar que violencia impere en elecciones

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó al PRI y a Morena, a evitar que la violencia se apodere del proceso electoral en marcha.

Les pidió responsabilidad y civilidad para enfrentar la disputa presidencial, luego de los hechos violentos que se registraron durante un mitin del abanderado del tricolor, José Antonio Meade, en el que sus simpatizantes y miembros de la CNTE protagonizaron una batalla campal.

De gira por el estado de Veracruz, Anaya, condenó el enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que las campañas, afirmó, deben conducirse de forma civilizada.

En entrevista, el abanderado presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pidió a priistas y morenistas conducirse con civilidad y hacer una contienda de propuestas e ideas.

Condenó cualquier acto de violencia que ocurra durante este proceso electoral e hizo un llamado especialmente a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena a que se conduzcan con civilidad”, subrayó.

A un año de la aprehensión del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, justamente en tierras veracruzanas, el panista señaló que en el gobierno federal que encabezará, no habrá cabida para la corrupción y la impunidad.

Hay que continuar con los cambios que requiere el estado de Veracruz, luego de 80 años de malos gobiernos priistas y a un año de la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, agregó.

Dejó claro que no se tolerará la impunidad para ningún funcionario, independientemente del partido que se trate.

Ricardo Anaya dijo que la detención del exgobernador “más corrupto en la historia del país” no hubiera sido posible sin el voto de los veracruzanos, de ahí la importancia de que “la regla general sea: el que la hace la paga”, como sucedió en esta entidad.

Imprimir