Nacional

Lamenta Meade que López Obrador le apueste al retroceso

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, lamentó que Andrés Manuel López Obrador apueste por el retroceso , con  la violencia magisterial, y emplazó al tabasqueño a deslindarse de los actos que se registraron en Oaxaca por parte de la CNTE pues advirtió que en el contexto de inseguridad que vive el país no hay espacio para bromas, humor ni ocurrencias como se ha conducido el tabasqueño en este tema.

“Es un tema serio, México vive una crisis en materia de seguridad y cobra víctimas, y el hecho de que se quiera minimizar la violencia con un mal intento de humor debería de preocuparnos”, estableció.

—¿AMLO está empezando a desatar al tigre?

—Es el mismo tigre que hemos visto siempre y frente a ese tigre le vamos a poner un puma comprometido con la paz, tranquilidad y que vamos a ganar y  López Obrador va a volver a perder.

Meade consideró una inconsistencia de López Obrador que primero asegura que la CNTE lo apoya y luego se hace a un lado, en un intento por evadir el deslinde que debe hacer de esos grupos violentos.

“Es la inconsistencia y habla de liderazgo y de compromiso, aquí lo que esperamos es un deslinde  limpio respecto a la violencia, no se puede quedar bien al mismo tiempo con los dos, no se puede al mismo tiempo convocar a la violencia y vincularse con los violentos y luego pretender no deslindarse. Aquí  no hay espacio para bromas ni para humor, no hay espacio para ocurrencias en lo que debe de ser una condena clara a quienes han hecho de la violencia una forma de hacer política”, aseveró.

Estamos —agregó—ante quien no es capaz en este entorno siquiera de condenar la violencia y quien más bien la alenta y eso debiera preocuparnos.

En entrevista, Meade llamó a dejar de lado la violencia en las campañas y apostar por las ideas y el contraste en aras de la convivencia política que requiere el país dentro de las campañas y fuera de ellas.

“No vale la pena el ensuciar este proceso electoral con violencia, vale la pena que contrastemos ideas con palabras, no vale la pena que exhibamos la pobreza y capacidad de defender ideas  atacando a quienes buscamos hacer una campaña en un contexto de armonía  y queriendo imponer por la fuerza, violencia, por las piedras y los palos para inhibir el desarrollo tranquilo y propositivo de una democracia”, demandó.

En el Centro de Software, Meade ,  presentó  su modelo dual de educación de excelencia, que prevé la combinación de estudio y trabajo para que los jóvenes tengan la experiencia necesaria al momento en que obtienen su título y se incorporan al mercado laboral.

Dijo que su gobierno hará de la educación la principal llave para el futuro, frente al riesgo de quienes quieren dar un paso atrás y volver a mantenerla como rehén de otros intereses.

Asimismo anunció que creará el Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente, para que nuestros hijos aprendan de los mejores y apoyará a las familias con una Red Nacional de Guarderías de Tiempo Completo, con horario vespertino, alimentación sana y estimulación temprana.

 

Imprimir