Enojados con AMLO

Pepe Grillo

Enojados con AMLO

A la hora buena, López Obrador se lavó las manos.

Quién soy yo para decirle a la CNTE qué hacer, respondió cuando le reclamaron el comportamiento violento de los maestros de la Coordinadora en Oaxaca.

Pues es el candidato presidencial que respalda a ese grupo sindical con el que  tiene además una bandera común: tirar la reforma educativa, que le arrebató privilegios indebidos a los activistas.

Padres de familia de Oaxaca están molestos con López Obrador.

Lo han expresado en diversos tonos. Ven venir un largo periodo de inestabilidad, con los maestros lejos de los salones de clase, haciéndola de grupo de choque en la campaña, con los niños abandonados a su suerte.

Acaso en el momento de votar, frente a las casillas, los padres de familia se hagan la misma pregunta: ¿ Y quién es López Obrador?

 

Rumbo al primer debate

La decisión del Tribunal Electoral de subir al Bronco a la boleta 2018, obligó al INE a realizar ajustes al formato de los debates presidenciales.

El primer debate está a tiro de piedra. Se llevará a cabo el domingo próximo a las 20:00 horas en el Palacio de Minería.

Hay una realidad que todo lo condiciona: un candidato puntero con una considerable y persistente ventaja.

Lo lógico sería que sus rivales se esmeraran en intentar noquearlo o por lo menos en reducir su ventaja significativamente.

Pero la lógica pocas veces triunfa. Acaso veamos a los otros candidatos trenzados en su lucha descarnada, por asegurarse… el segundo lugar.

 

Turismo, dos caras

Las dos caras del turismo quedaron expuestas en las últimas horas.

Por un lado la fiesta en Mazatlán, Sinaloa, donde se desarrolla el Tianguis Turístico con buenas noticias y mejores augurios.

Por el otro lado la imagen de un hombre asesinado en la Playa de Caletilla, en Acapulco, una de las más visitadas del país.

Hay políticos que quisieran que sólo se informará de los fuegos artificiales y que el tema de los tiros y las víctimas  se dejara de lado.

La verdad es que las notas periodísticas no disparan, reportan  hechos.

Si un gatillero resuelve ejecutar a una persona en una playa a la vista de todos es porque confía en quedar impune. ¿Quién está fallando?

 

Protección a candidatos

Comienzan a llegar al INE solicitudes de protección para candidatos.

El Instituto tiene la encomienda de turnar las solicitudes a la autoridad competente para emprender los operativos.

Si se trata de candidatos presidenciales, la solicitud va al Estado Mayor Presidencial; si son candidatos para otros cargos, la Policía Federal asume la responsabilidad.

Según cifras manejadas por el INE, 58 personas vinculadas al proceso electoral han sido asesinadas.

El caso más reciente es el del alcalde con licencia de Jilotitlán, Jalisco, ejecutado cuando hacía campaña para repetir en el cargo como candidato de Movimiento Ciudadano.

La delincuencia vota antes de tiempo a través de las armas. Ningún candidato puede estar sin protección. La Secretaría de Gobernación tiene listos los protocolos.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios