Suspender el nuevo aeropuerto es suspender el desarrollo, sostiene Slim - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018
Suspender el nuevo aeropuerto es suspender el desarrollo, sostiene Slim | La Crónica de Hoy

Suspender el nuevo aeropuerto es suspender el desarrollo, sostiene Slim

Miguel Ángel Rivera

Sin desautorizar frontalmente al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, quien pretende paralizar las obras para la nueva terminal aérea, el dueño del poderoso grupo empresarial Carso, que alguna vez fuera considerado el hombre más rico del mundo, sostuvo que el NAICM beneficiará directamente a millones de personas que viven en la zona aledaña, por lo que su impacto será tan importante como en su tiempo lo fue el Canal de Panamá.

En conferencia de prensa, Slim descalificó la propuesta alterna promovida por López Obrador de dejar el actual aeropuerto y aprovechar la base aérea de Santa Lucía.

Cualquier otra solución que no sea el nuevo aeropuerto, resultará sólo “un parche”, comentó el inversionista, quien desestimó una de las principales críticas que se hacen al proyecto de Nuevo Aeropuerto: la inestabilidad del suelo.

Dijo que el hundimiento del suelo no es exclusivo de esa zona donde estarán las pistas, sino de casi todo el Valle de México e insistió en que la sobreexplotación del manto acuífero es una “bomba de tiempo”, pero no sólo para el aeropuerto sino para toda la metrópoli.

Cuando se le preguntó si le teme a López Obrador, dijo que no, y también apuntó que no conoce sus proyectos de desarrollo. No sé si existen esos proyectos, añadió Slim.

También, un poco al margen del tema central, el presidente del Grupo Carso señaló que no obstante los resultados de las encuestas, todavía no hay total seguridad acerca de quién será el triunfador en las venideras elecciones presidenciales.

A pesar de las encuestas todavía hay incertidumbre, precisó el empresario.

La Cosecha

Hacemos un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República y a los gobiernos estatales con elecciones en 2018, para que en sus propuestas de campaña se incluya reforzar la lucha contra el delito de secuestro. Necesitamos unidades antisecuestro con capacidades humanas y tecnológicas, dijo la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, al dar a conocer datos recientes acerca las todavía elevadas cifras de ese delito.

Además, en conferencia de prensa, destacó que la violencia de los secuestradores hacia sus víctimas es cada vez mayor, no sólo las golpean, violan y mutilan, sino que existen muchos casos en los que la víctima es privada de la vida aunque sus familiares realicen el pago del rescate.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, propuso crear un protocolo para la protección de alcaldes y candidatos a puestos de elección popular, pues “no se pueden cerrar los ojos ante la realidad”.

“En Oaxaca, los padres y madres de familia queremos que continúe la reforma educativa y vamos a votar sin miedo a favor de la educación de calidad, no queremos maestros faltistas ni acciones violentas”, sostuvo la dirigente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Luisa García Cruz.

En tanto, los maestros disidentes oaxaqueños, agrupados en la Sección 22, que controla la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron que se manifestarán en contra del candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, cada vez que llegue a Oaxaca.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios