El impulso turístico de México - Dr. Manuel Añorve Baños | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018
El impulso turístico de México | La Crónica de Hoy

El impulso turístico de México

Dr. Manuel Añorve Baños

Al hablar de los sectores que generan mayor riqueza y productividad para nuestro país, es ineludible abordar el turístico, que se erige como una de las actividades que genera relevantes aportaciones en los ámbitos económico y social; con una derrama de beneficios que impacta a gran número de la población mexicana.

Al respecto, es posible destacar cuán constantes, progresivas y visionarias son las acciones que ha emprendido la administración del presidente de la República, encaminadas a posicionar a nuestra nación como una potencia mundial en el sector turístico, con el pleno conocimiento de sus ventajas.

Muestra de ello es que en materia turística nuestra tierra ha crecido a pasos agigantados, pues en lo que va de la actual administración federal, nuestro país pasó de ocupar el decimoquinto lugar, a ser hoy el sexto destino turístico más importante del mundo, incrementando también la cantidad de pasajeros en vuelos comerciales, de poco más de 40 millones a más de 70 millones de pasajeros, actualmente, lo que demuestra el impulso turístico de México a raíz de una correcta implementación, organización y dirección de políticas públicas.

Estos datos hablan del buen momento que vive el sector turístico nacional, avanzando constantemente como un motor de desarrollo que reposiciona a México ante el mundo, al tiempo que materializa acciones eficientes traducidas en más y mejores oportunidades para los mexicanos.

Se dice fácil, pero la importancia del sector turístico no es un hecho aislado ni de poca envergadura: de acuerdo con estimaciones, 10 millones de empleos directos e indirectos genera el sector turístico; notoriamente, el 60% son para mujeres y jóvenes. En este papel trascendental es también labor de las y los mexicanos representar el mayor volumen del turismo que recorre sus tierras.

Con tales directrices, es importante señalar que nuestro país año con año realiza un evento especializado en reunir a las principales empresas dedicadas a la industria turística, con el objetivo de promover los destinos turísticos de México.

Creado en 1975 en Acapulco, Guerrero, el Tianguis Turístico de México llega su XLIII edición en Mazatlán, Sinaloa. Inaugurado el pasado 15 de abril por el Presidente de la República, el Tianguis Turístico es el foro más importante para dar a conocer nuestro país ante el mundo, promoviendo su oferta turística. Tendrá lugar hasta el 18 de abril, con la participación de 55 países, más de 2 mil 600 expositores, 900 empresas compradoras y se estima, podrían alcanzarse 37 mil citas de negocios, todo en beneficio del turismo nacional.

Hoy en día, México se encuentra entre las 10 naciones más visitadas del mundo, gracias a una eficaz implementación de las políticas públicas que de la mano con el esfuerzo y calidez de todos los mexicanos han llevado a nuestro país a cifras récord, trayendo consigo grandes y tangibles beneficios.

Doctor en Derecho por la UNAM

@manuelanorve

Imprimir

Comentarios