Plantea López Obrador ley para reglamentar sueldos de funcionarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

Plantea López Obrador ley para reglamentar sueldos de funcionarios

Señaló que la Constitución Política de México contempla el tema de los sueldos., pero que no existe una no existe una ley reglamentaria que establezca criterios para su otorgamiento.

Plantea López Obrador ley para reglamentar sueldos de funcionarios | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy aquí que promoverá una ley que reglamente el sueldo de los funcionarios de los tres poderes, de ganar la elección el próximo 1 de julio.

Al encabezar un mitin en la plaza 13 de Julio de este puerto, el abanderado presidencial de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social señaló que la Constitución Política de México contempla el tema de los sueldos.

Sin embargo, expresó que no existe una ley reglamentaria que establezca criterios para el otorgamiento de las percepciones salariales de los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.Dijo que de ganar los comicios, “voy a promover una iniciativa de reforma a la Constitución para crear la ley que reglamente los sueldos de los altos funcionarios en los tres poderes”.

Mencionó que promoverá la reducción de los sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal, además de que desaparecerán las compensaciones que reciben y con los ahorros que eso genere se incrementarán los salarios de otros servidores públicos.

“Voy a buscar que se apruebe esa ley, para bajar los sueldos de arriba para aumentar los sueldos a los de abajo como son maestros, médicos, enfermeras, policías, soldados, marinos, y aumentar el salario a los trabajadores y el jornal de los campesinos”, abundó.

López Obrador señaló que ya no habrá lujos en el gobierno, por lo que, de llegar a la Presidencia, disminuirá en 50 por ciento sus percepciones salariales y tampoco tendrá compensación, al igual que el resto de los funcionarios públicos.

Expresó que en la administración pública no habrá lujos y se aplicará un plan de austeridad y con los ahorros que se generen por esas medidas se impulsarán planes de desarrollo para diversos sectores de la sociedad.

havh

Imprimir