Ciudad

Se compromete Boy a preservar suelo de conservación en CDMX

Advirtió que sin un medio ambiente sano y sostenible, el progreso social y económico permanecerá deficiente y desordenado.

Foto: Twitter

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, destacó la importancia de concientizar a los capitalinos que sin un medio ambiente sano y sostenible, el progreso social y económico permanecerá deficiente y desordenado.

Se comprometió a ser activa y propositiva, y de manera muy especial, en las normas relativas a la protección del suelo de conservación de ganar la elección el próximo 1 de julio.

Además, prometió velar por el cuidado y bienestar de los animales, el acceso igualitario al agua, y la correcta gestión de los residuos sólidos, entre otros importantes temas.

Boy Tamborrell sostuvo este martes una reunión privada en su casa de campaña con simpatizantes, en donde destacó los logros y aportaciones de su instituto político a través de su historia.

Señaló que el PVEM es promotor y generador de aportaciones necesarias para que la Constitución Mexicana sea una herramienta de cambio y de empoderamiento ciudadano para el ejercicio pleno de sus derechos.

De acuerdo a un comunicado, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que otro de los aportes en materia de medio ambiente por parte de su partido a la Constitución, es el derecho de todos al acceso, disposición y saneamiento de agua para su consumo personal.

Además, subrayó que se logró que en la Carta Magna se encuentren plasmados el principio de progresividad, los derechos colectivos que garantizan el acceso a un medio ambiente sano y al agua, los cuales son reconocidos en el nuevo marco jurídico de la Ciudad de México.

Al referirse a la Constitución Política de la Ciudad de México, Boy Tamborrel reconoció que es un logro ciudadano, y destacó que junto con los capitalinos, el PVEM, desde la Asamblea Legislativa lograron aportes importantes como reconocer a los animales como seres sintientes y sujetos de consideración moral, trato digno y responsabilidad común de su tutela.

Al finalizar la reunión, la candidata a la Jefatura de Gobierno capitalino por parte del Partido Verde, subrayó que los logros señalados reflejan un compromiso de su partido y de ella misma con los capitalinos en beneficio de una ciudad sustentable, con miras a un efectivo combate al cambio climático.

havh

Imprimir