Nacional

Piden a Comisiones de Senado dictaminar Ley de Publicidad Oficial

La legislación en la materia determina las normas a que deberán sujetarse los entes públicos para transparentar el gasto en comunicación social.

Foto: Archivo

La Mesa Directiva del Senado emitió una excitativa a las Comisiones Unidas de Gobernación; Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Primera, para que presenten a la brevedad el dictamen de la Ley General de Comunicación Social, recibido de la Cámara de Diputados el 10 de abril.

El presidente de la Mesa Directiva en turno, senador César Octavio Pedroza Gaitán, recordó en la sesión ordinaria de este martes que este proyecto de ley “tiene la particularidad de la resolución jurisdiccional que ordena su conclusión a más tardar el 30 de abril”.

La legislación en la materia determina las normas a que deberán sujetarse los entes públicos para garantizar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía transparencia y honradez, y respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio, establecidos en los presupuestos de egresos respectivos.

havh

Imprimir