Niega Presidencia enviar a Slim para defender nuevo aeropuerto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

Niega Presidencia enviar a Slim para defender nuevo aeropuerto

El vocero Eduardo Sánchez desmintió las acusaciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Niega Presidencia enviar a Slim para defender nuevo aeropuerto | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La Presidencia de México calificó hoy de "argumento falso" la aseveración del opositor Andrés Manuel López Obrador de que el presidente Enrique Peña Nieto pidió al millonario Carlos Slim defender el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

"Una vez más estamos ante un argumento falso: fake news otra vez", dijo el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, sobre las declaraciones del candidato presidencial de una coalición encabezada por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"El presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el ingeniero Slim con este propósito, ni mucho menos", dijo el vocero en una conferencia de prensa.

El candidato izquierdista ha dicho en varias ocasiones que si gana las elecciones del 1 de julio revisará la actual construcción del NAICM.

Slim aseguró en una rueda de prensa este lunes que el NAICM será un detonador de desarrollo para el país y que pretender frenar su construcción sería suspender el crecimiento del país.

En respuesta, López Obrador manifestó que las declaraciones de Slim fueron porque "seguramente le pidió el favor (el expresidente Carlos) Salinas o Peña (Nieto) para que nos cuestionara".

El vocero presidencial dijo que llama la atención que ante los argumentos sólidos mostrados por Slim sobre la conveniencia evidente y clara de construir el aeropuerto, "venga una descalificación personal", en alusión a las palabras de López Obrador.

"Escuchamos una descalificación personal. Los detractores del nuevo aeropuerto no lo han podido tocar siquiera con el roce de un argumento débil", señaló.

El vocero sostuvo que estos detractores no han podido presentar argumentos contra el NAICM porque es una "magnífica decisión" el construirlo y esto "es una verdad a prueba de descalificaciones personales".

El NAICM tendrá un costo de 186 mil 092 millones de pesos (10 mil 344 millones de dólares) y estará listo para octubre de 2020 en una primera fase.

En su primera fase tendrá una capacidad para 68 millones de pasajeros al año con tres pistas paralelas con operaciones simultáneas y se calcula que durante su construcción generará en total unos 160 mil empleos.

havh

Imprimir