Murió a los 92 años Barbara Bush, exprimera dama de Estados Unidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

Murió a los 92 años Barbara Bush, exprimera dama de Estados Unidos

Murió a los 92 años Barbara Bush, exprimera dama de Estados Unidos | La Crónica de Hoy
Barbara Bush decidió suspender los tratamientos médicos porque quería estar “rodeada por una familia que adora”.

La exprimera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, murió ayer a los 92 años rodeada por miembros de su familia en su residencia en el oeste de Houston, Texas, informó un vocero de la familia.

Barbara Bush fue esposa del expresidente George Herbert Walker Bush, y madre de otro mandatario, George Walker Bush, quienes se encontraban a su lado en el momento de su deceso.

La familia informó el pasado domingo que, tras múltiples hospitalizaciones, mientras luchaba contra la insuficiencia cardíaca congestiva y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ella decidió suspender los tratamientos médicos porque quería estar “rodeada por una familia que adora”.

HISTORIA. El vocero de la familia precisó que murió por complicaciones de la enfermedad cardíaca congénita y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Barbara Bush fue una de las dos únicas mujeres en la historia de EU que fue esposa y madre de un presidente. Abigail Adams, la esposa de John Adams, segundo presidente de Estados Unidos fue madre de John Quincy Adams, el sexto presidente del país.

La señora Bush también fue madre de Jeb Bush, el exgobernador de Florida que se postuló para la Presidencia en 2016.

Barbara Pierce Bush nació el 8 de junio de 1925 en Nueva York, hija de Pauline y Marvin Pierce. Su padre fue un ejecutivo de la industria editorial que se convirtió en presidente de la compañía McCall Corp.

Los Bush, permanecieron casados durante 73 años y procrearon seis hijos: George W., Jeb, Neil y Marvin y las hijas Dorothy, Koch y Robin Bush, que murió de leucemia.

Imprimir