* Clembuterol, práctica común para engordar ganado * Suben precios de la Roma y del Valle luego de sismos * Anuncia Pemex alianza con Linde para hidrógeno - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018
* Clembuterol, práctica común para engordar ganado * Suben precios de la Roma y del Valle luego de sismos * Anuncia Pemex alianza con Linde para hidrógeno | La Crónica de Hoy

Clembuterol, práctica común para engordar ganado

Julio Brito A.

El exsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), José Calzada, dejó una bomba de tiempo al nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa. El tema del dopaje positivo a clembuterol del boxeador Saúl
El Canelo Álvarez, puso al descubierto este grave problema que va más allá de evidenciar las malas prácticas de los rastros y las autoridades municipales, quienes permiten las engordas con la sustancia. El problema de raíz es revisar, a fondo, el padrón de las empresas que distribuyen y comercializan el clembuterol, así como detectar el contubernio que existe entre esas compañías y los introductores de carne para engordar el ganado con este anabólico para maximizar las ganancias económicas.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), necesita supervisar mucho más a las empresas y rastros, además de apoyarse de instituciones que investigan este grave problema, como el Laboratorio de Ciencia de la Carne de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, quien, de acuerdo con estudios y muestras, en 2017 documentó que el 93.1% tenía clembuterol.

 

REPUNTE.  Si bien las colonias Roma y Del Valle resintieron el impacto del sismo de septiembre de 2017, los precios y las plusvalías se incrementaron y se espera que mantengan esta tendencia, reveló el portal inmobiliario Propiedades.com. La zona Roma (conformada por las colonias Roma Norte y Roma Sur) reportó un incremento de 10.6 por ciento en los precios por metro cuadrado al pasar de 44,211 pesos a 48,913. “Durante el segundo semestre de 2017, la zona Roma reporta una tendencia alcista, la cual se acentúa en el segmento usado”. La plusvalía en la Zona Roma es de 10.5 por ciento. Por su parte, en Del Valle (que incluye Del Valle Norte, Del Valle Centro y Del Valle Sur) los precios subieron 9.3 por ciento, de 35,265 a 38,574 pesos por metro cuadrado. Y la plusvalía en esta zona es de 19.2 por ciento, la más alta del sector de la vivienda plus.

 

CONVENIO. KIA Motors México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Estado de México, firman convenio para apoyar a estudiantes y egresados de esta institución con estudios afines a la industria automotriz. Esta alianza consta de dos vertientes que complementan el objetivo que tiene KIA de apoyar la educación y generar empleos en el país. La primera parte de este convenio es sumar a Conalep a la bolsa de trabajo de los distribuidores KIA y la segunda parte de esta alianza trata de potencializar el Programa de Educación Dual que tiene Conalep.

 

ALIANZA. Como parte de su estrategia para asegurar y hacer más eficiente el suministro de hidrógeno en sus refinerías, Petróleos Mexicanos estableció una alianza con la empresa alemana Linde para el suministro a largo plazo de este gas en la refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero, Tamaulipas. Ambas empresas combinan sus fortalezas. Por un lado, Linde invertirá cerca de 40 millones de dólares para la operación conjunta de la planta de hidrógeno, con capacidad para producir 42 millones de pies cúbicos diarios. Pemex aportará la totalidad de la estructura operativa.

 

AUTORIZACIÓN. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a Sandoz, la división de genéricos de Novartis, los registros sanitarios de los antirretrovirales Emtricitabina/Tenofovir y Darunavir para el tratamiento de VIH/SIDA.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios