Promoción en el extranjero impulsó el turismo en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

Promoción en el extranjero impulsó el turismo en la Ciudad de México

Promoción en el extranjero impulsó el turismo en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

Tener más presencia en otros países y atraer a un mayor número de visitantes extranjeros, serán los principales retos turísticos que tendrá la próxima administración que gobierne la capital del país, dijo Irene Muñoz Trujillo, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

En entrevista con Crónica, la titular del organismo destacó que el sector turístico en la Ciudad de México (CDMX) ha evolucionado mucho en los últimos cinco o seis años, pues se ha incrementado la presencia  de la capital al promocionar, participando en exposiciones en otros países, como en los asiáticos, mercado que se consideraba difícil de conquistar.

“Creo que el avance se concretó cuando creímos en nuestro potencial como destino turístico. El año pasado se abrieron más alianzas con Asia, por ejemplo, en septiembre los mariachis capitalinos visitaron China y eso nos generó popularidad. Ojalá esto permanezca para las próximas administraciones, porque si no, pierdes competitividad”, dijo.

Asimismo, destacó que los turistas japoneses y alemanes, se han interesado en la CDMX por sus actividades deportivas, como la realización de maratones; los coreanos han mostrado inquietud por la comida que se vende en la capital del país y por escuchar a los mariachis. Sin embargo, el reto pendiente es conquistar el mercado árabe e hindú.

“Ahorita del mercado árabe e hindú aún no tenemos grandes grupos viniendo, pero sabemos que les interesan los centros comerciales y restaurantes de la Ciudad. Sabemos que tenemos que aprovechar la personalidad de cada país, para desarrollar los productos turísticos; sin embargo, hemos notado que lo deportivo ha motivado el mayor flujo de turistas extranjeros”, explicó.

 

Imprimir