Confirman reunión de ministros para mañana en EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

Confirman reunión de ministros para mañana en EU

Confirman reunión de ministros para mañana en EU | La Crónica de Hoy
Ildefonso Guajardo, titular de la SE.

Los principales negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reunirán mañana en Washington D.C, informó una fuente del gobierno canadiense cercana a las negociaciones.

“Esta reunión será la continuación de la que sostuvieron los tres ministros hace dos semanas”, declaró la fuente a la prensa local, y calificó como productivo el intercambio entre las tres partes.

La fuente, que pidió el anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones, aclaró que no se espera algún anuncio importante para este jueves.

El representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer; el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo; y la canciller canadiense Chrystia Freeland, se reunieron en la capital estadunidense el pasado 6 de abril para tratar de alcanzar al menos un acuerdo “en principio” que pudieran anunciar en la Cumbre de las Américas.

Sin embargo, las diferencias persistentes sobre todo en torno al capítulo 19 de resolución de controversias, sector automotriz, estándares laborales y manejo de contratos gubernamentales.

TLCUEM. El subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, llegará a Bruselas, Bélgica, para integrarse a los trabajos de negociación del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) y buscar un acuerdo en los próximos días.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que Baker Pineda sostendrá reuniones con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, para analizar los seis o siete temas pendientes.

 

Imprimir