Dólar rompe piso de los 18 pesos por primera vez en nueve meses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

Dólar rompe piso de los 18 pesos por primera vez en nueve meses

La divisa tipo Fix cerró en 17.9940 unidades debido al optimismo que existe sobre un pronto acuerdo en la renegociación del TLCAN. En ventanilla el peso terminó en 18.30 unidades por billete verde

Dólar rompe piso de los 18 pesos por primera vez en nueve meses | La Crónica de Hoy

Durante la jornada del martes, el dólar tipo Fix quedó por debajo de las 18 unidades, debido al optimismo que existe sobre un pronto acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario cerró en 17.9940 unidades, siendo la primera ocasión desde julio de 2017que el billete verde termina por debajo de los 18 pesos. En aquella ocasión registró una cotización de 17.50 unidades.

Durante la jornada del martes el peso ganó 4.25 centavos, es decir, 0.24 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 18.30 unidades, cifra menor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 18.35 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un mínimo en 17.94 unidades, en tanto que el máximo se ubicó en 18.0245 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano hiló seis jornadas consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciación de 1.95 por ciento. Este comportamiento, le permitió ser la segunda moneda con el mejor desempeño en este periodo dentro de las pertenecientes a las monedas de naciones emergentes, de acuerdo con cifras publicadas por Bloomberg.

La moneda mexicana sigue descontando favorablemente y pronto se podrá anunciar un acuerdo, en lo general, en torno al TLCAN, aunque persisten versiones encontradas en cuanto a la fecha en que se podría dar a conocer.

La coyuntura externa le fue relativamente favorable a la moneda mexicana, debido a la estabilidad en billete verde, y a la debilidad observada en el mercado petrolero.

A pesar del comportamiento del tipo de cambio más reciente, no se puede desestimar el riesgo de que nuevamente se eleve la volatilidad y se registre una depreciación del tipo de cambio, por lo cual en niveles por debajo de 18 pesos por dólar es probable que se observe una mayor demanda por coberturas cambiarias por parte de las empresas.

Imprimir