Negocios

Para la SCT está en riesgo el crecimiento

Los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Enrique De la Madrid, coincidieron en la urgencia de concretar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, pues de lo contrario, el crecimiento económico del país estaría en riesgo, debido a que el sector turismo, que es la tercera fuente de divisas más importante para México, se vería “fuertemente” afectado.

Durante el panel sobre conectividad aérea, que se llevó a cabo en la edición 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, Ruiz Esparza alertó que, si no se resuelve pronto el tema del Nuevo Aeropuerto, México va a sufrir de castigo una pérdida económica muy fuerte, pues por cada millón de visitantes, se generan cuatro mil empleos en el país.

“Sabemos que el Aeropuerto de la Ciudad de México está en su máxima capacidad, ya no puede recibir un sólo pasajero más, ya no puede recibir más negocios, más vuelos, más turistas, más comercio. Entonces, sí hay una limitante muy fuerte desde el punto de vista del interés por visitar México y si no se resuelve, los visitantes se van trasladar a otros países. Por eso digo que, si no se resuelve el tema, entonces México va a sufrir una pérdida económica muy fuerte”, dijo.

En su turno, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, opinó que el tema del aeropuerto no puede ser un obstáculo para el crecimiento del país, sino que, al contrario, debería apoyar a que México siga impulsando su desarrollo y su oferta turística.

Imprimir