Germán Sánchez se recupera satisfactoriamente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

Germán Sánchez se recupera satisfactoriamente

Germán Sánchez se recupera satisfactoriamente | La Crónica de Hoy

El doble medallista olímpico en clavados Germán Sánchez, tuvo ayer su primera revisión médica tras la intervención quirúrgica en el ojo izquierdo a la que se sometió en días pasados; dijo que se recupera satisfactoriamente y espera seguir así para regresar a los entrenamientos y representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Acabo de asistir a una revisión médica donde me quitaron los puntos de la cirugía realizada el pasado lunes y me pusieron un corticoide para que ayudara a desinflamar. El médico que me atendió dice que todo marcha muy bien. Cualquier cirugía requiere de recuperación de 15 días a tres semanas. Hoy cumplo nueve días de la cirugía, me voy a esperar el tiempo restante y ya empiezo a realizar entrenamientos ligeros”, dijo Sánchez, medallista olímpico de plata en Londres 2012 junto a Iván García en plataforma sincronizada,  y en Río 2016, en la plataforma individual .

Tras la evolución satisfactoria de la lesión en el ojo izquierdo espera que en tres o cuatro semanas  pueda estar de nuevo listo para regresar a entrenar y posteriormente a competir.

El Duva, como le dicen sus amigos, sufrió un percance  durante el entrenamiento previo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se celebró en León, Guanajuato, originándole una pequeña fractura en el piso de la órbita ocular izquierda, razón por la cual se sometió a una intervención quirúrgica que consistió en colocarle una malla placa de titanio fijada por dos tornillos, misma que se realizó en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Germán Sánchez aprovechó ayer la ocasión para visitar a Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, para agradecerle por sus atenciones. “Espero estar listo pronto para entrenar”, le comentó Germán Sánchez, acompañado del doctor José Luis García Ramos.

Imprimir