Villanueva está encendido con el bat | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Abril, 2018

Villanueva está encendido con el bat

Villanueva está encendido con el bat | La Crónica de Hoy

El tercera base de Padres de San Diego, Christian Villanueva, está siendo más selectivo a la hora de hacer su swing, porque el mexicano se dio cuenta de que tirarle a todo no le iba a funcionar. Al empezar a enderezar el camino ya suma seis cuadrangulares, tres de ellos seguidos, ocho imparables en sus últimos 12 turnos más recientes al bat.

La noche del lunes se convirtió en el quinto novato en la historia de los Padres en conectar jonrones en tres juegos consecutivos.

Asimismo, el tapatío de 26 años lidera a los novatos con 12 extrabases y 34 bases alcanzadas, y lidera a todas las Grandes Ligas con .822 de slugging, a pesar de que en un trecho de ocho juegos llegó a batear .148 con 12 ponches.

A decir del mánager de los Padres, Andy Green, “ha sido grandioso verlo hacer esos ajustes. Ser un poquito más selectivo, significa más para mí que verlo dar tres jonrones en un juego”.

A Villanueva le encanta batear en Petco Park, sus seis jonrones de la temporada los ha hecho ahí, donde de por vida ha dado nueve jonrones en 52 viajes al plato.

El mexicano hizo su debut en Grandes Ligas el 19 de septiembre de 2017, ya en la parte final de la temporada, bateando para .344, pegando 11 indiscutibles en tan sólo 32 turnos al bat, mandando cuatro para la calle en el proceso e impulsando siete carreras.

Imprimir