Espectáculos

Entre cuentos me encuentro fomenta la lectura con imaginación

La obra se presenta los domingos en el foro Shakespeare.

La lectura es un agradable pasatiempo para muchos, una detestable obligación para otros, pero leer, en cualquiera de los casos, es un beneficioso ejercicio mental. La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento y una herramienta para entender el mundo y todo lo que él conlleva. Ésta es la reflexión que busca cosechar la puesta en escena Entre cuentos me encuentro, que está dedicada a fomentar la lectura en un tono familiar en el teatro.

“Creo que el teatro no es algo del que tengamos mucha noción, estoy cursando el bachillerato y afortunadamente he tenido trabajo en cuanto al teatro, pero los chicos de mi edad no asisten porque se le hace caro o porque el horario no los convence”, comentó la actriz Paola Chávez en entrevista con Crónica.

“En Entre cuentos me encuentro, interpreto a la princesa, es un tanto boba, siempre está pensando en ella misma, es un tanto egoísta, pero se da cuenta de que el problema es muy grave, ningún niño podrá leer; madura y empieza a unir a todos para lograr vencer al malo. Me identifico con este personaje porque ambas somos muy despistadas y ambas vemos el lado positivo a las cosas”, comentó.

Entre cuentos me encuentro narra las aventuras de Kika, una niña de 10 años que no le gusta leer por lo que es obligada, por sus padres, a leer un cuento. Al momento de comenzar a leer, de una forma mágica, se sumerge en el mundo de los cuentos, dándose cuenta que todos están revueltos por culpa de un maléfico hechicero que busca arruinar las historias para que éstas no tengan un final feliz y así controlar el mundo de los cuentos y para que los niños dejen de leer.

Con el mensaje claro y conciso de invitar a los niños a la lectura,  la puesta en escena Entre cuentos me encuentro, escrita por el dramaturgo Rodrigo Magaña y dirigida por Bruno Boludo, se encuentra en plena presentación en el mítico Foro Shakespeare, espacio que está en la cuenta regresiva para su cierre.

 “Es una obra que ya lleva varias temporadas, no siempre con el mismo elenco, aparte está dedicada a cualquier público, los padres también se divierten mucho cuando acompañan a sus hijos, el humor es blanco”, dijo.

Ivana Bribiesca, Paola Chávez, Bruno Boludo, Mario Rendón, Denise Galicia y Dan Ortega son los talentos encargados de dar vida a todos y a cada uno de los personajes que se presentan en esta puesta, quienes con el uso de máscaras, maquillaje, vestuario, efectos de sonido y luces, buscan estimular la imaginación infantil.

La puesta en escena tiene otros elementos de enseñanza  dentro de sí, aparte de encaminar a los menores a la lectura. Entre cuentos me encuentro fortalece conceptos sobre la voluntad, la amistad y sobre todo, la imaginación, nociones esenciales para la construcción mental de los niños.

La actriz menciona que desde su estreno en enero aún no tienen fecha de término. La puesta en escena se presenta todos los domingos en punto de la 13:30 horas, en las instalaciones del Foro Shakespeare.

Imprimir