Autoridades combaten incendios forestales en Tamaulipas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 18 de Abril, 2018

Autoridades combaten incendios forestales en Tamaulipas

Autoridades combaten incendios forestales en Tamaulipas | La Crónica de Hoy

Elementos de Protección Civil de Tamaulipas, en coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, mantienen los trabajos para combatir un siniestro forestal que se registra en el municipio de Tula.

Un reporte de la dependencia estatal dio a conocer que en esta zona se continúan las labores para sofocar esta conflagración, con el apoyo de equipo aéreo e insumos diversos.

A su vez, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló en su último informe que el siniestro se reporta en el ejido El Sauz, del municipio de Tula, en donde 47 elementos trabajaron en la construcción de brechas corta fuego.

Detalló que se han realizado descargas de 10 mil litros de agua y 76 litros de retardante, compuesto químico especial que impide la propagación del fuego.

“Los combatientes han trabajado durante seis días, apoyados por un helicóptero de Protección Civil Estatal”, dijo, subrayando que la superficie preliminar afectada es de unas 400 hectáreas de arbustos, hojarasca y vegetación herbácea, sin daños al arbolado adulto.

Asimismo, la Conafor indicó que otros 60 combatientes trabajan en el incendio forestal registrado en el ejido Estanque de los Walle del municipio de Miquihuana, en el que se tiene un reporte preliminar de afectación a 300 hectáreas que corresponden a vegetación arbustiva.

En tanto,dijo, se atiende otro incendio forestal registrado en el predio Los Pinos del municipio Palmillas, en donde se reporta 80 por ciento de control.

Imprimir