Anaya ofrece auditar, no cancelar el NAIM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Anaya ofrece auditar, no cancelar el NAIM

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció que, de ganar la Presidencia de la República, auditará a fondo todos y cada uno de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que se apegue a los más altos estándares de transparencia, sin que ello implique la cancelación de la obra.

“Vamos a seguir adelante con la construcción, pero cualquier irregularidad, conflicto de interés o actos de corrupción, va a ser castigado con todo el peso de la ley”, advirtió.

En su conferencia de prensa matutina, Anaya Cortes calificó de “político retrógrada” a su adversario Andrés Manuel López Obrador, por amenazar con la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto, en caso de ganar la elección del 1º de julio próximo, y afirmó que el tabasqueño es un “ahuyenta inversiones”.

Anaya respaldó la posición expresada el lunes por el ingeniero Carlos Slim, respecto a seguir adelante con esa mega obra, y subrayó que la respuesta de López Obrador “lo pinta de cuerpo entero: Se opone a la inversión y no confía en los empresarios”, acusó.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República señaló que “es entendible la desconfianza que provoca a muchos mexicanos una obra de esta magnitud, sobre todo si se toman en cuenta los múltiples casos de corrupción de este gobierno, particularmente, en lo que respecta a la construcción de obra pública”.

Afirmó que “hay que reorientar con transparencia” el proyecto del Nuevo Aeropuerto “pero no cancelarlo, como propone de manera absurda López Obrador.

Imprimir