“Comunicación Peña-Slim es fake news”: vocero Eduardo Sánchez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 18 de Abril, 2018

“Comunicación Peña-Slim es fake news”: vocero Eduardo Sánchez

El vocero Eduardo Sánchez descarta instrucción al empresario para que defendiera el NAIM. “AMLO recurre a la descalificación personal ante un argumento sólido”

“Comunicación Peña-Slim es fake news”: vocero Eduardo Sánchez | La Crónica de Hoy
Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República-

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, descartó que haya existido una comunicación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Slim para que éste saliera en defensa de la construcción del NAIM como sugirió Andrés Manuel López.

Tras calificar de fake news esa acusación, el vocero dijo que AMLO no mostró argumentos en contra del NAIM sino sólo una descalificación personal contra el empresario Slim.

En conferencia de prensa conjunta con el titular del Conacyt, el vocero apuntó: “Llama la atención que, a una argumentación sólida que llevó a cabo ayer el ingeniero Carlos Slim respecto a la conveniencia evidente de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, venga una descalificación personal”. “Los detractores del Nuevo Aeropuerto Internacional del México no lo han podido tocar siquiera con el roce de un argumento débil, y no lo han podido hacer simplemente porque no lo tienen”, agregó.

De acuerdo con el vocero del Gobierno federal, no se escuchó de parte de Andrés Manuel López Obrador una propuesta, un contra argumento por débil que este fuera y, ni siquiera ha habido una idea, sino una descalificación personal.

“Esto viene a confirmar que la decisión de construir el nuevo aeropuerto de México es una magnífica decisión, que va a beneficiar a millones de mexicanos, que va a colaborar en el crecimiento económico de nuestro país y esto es una verdad a prueba de descalificaciones personales”, señaló.

Aseguró que los opositores al nuevo aeropuerto ya no tienen motivos para interponerse ya que toda la información está en internet.

“Ya hemos probado en esta misma sala, que hay absoluta transparencia. Cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede entrar a la página de internet a conocer a detalle todos y cada uno de los contratos. Ya hemos mostrado estudios aeronáuticos que nos indicaban que el mejor lugar para construir el nuevo aeropuerto es precisamente donde se está llevando a cabo. Hemos traído expertos aeronáuticos de líneas aéreas, de tráfico aéreo para demostrar la inviabilidad que pudiera operar el actual aeropuerto al mismo tiempo que en la base militar de Santa Lucía. Hemos hecho todo lo necesario para demostrar y lo hemos logrado que ese aeropuerto es una buena idea para México”, agregó.

Imprimir